Famitsu, la revista más conocida especializada en el sector de los videojuegos en Japón, frecuentemente suele introducir en sus números diferentes encuestas realizadas sobre la población nipona. Esto ayuda no sólo a que los lectores de dicha revista opinen sobre sus gustos sino también le es útil a las compañías del sector para ponerse al día de dichas opiniones del público general.
En este caso, la encuesta más reciente que ha llevado a cabo Famitsu ha sido referente a cuál es para sus lectores su compañía favorita. Sorprende, especialmente en este año difícil para la Gran N, la abrumadora ventaja de la que ha gozado Nintendo para posicionarse en lo más alto del podio, seguida por Square Enix y Capcom. A continuación encontraréis el listado completo de las 20 compañías que han quedado en el top (los números entre paréntesis se corresponden con votos por personas que no juegan normalmente a videojuegos. Un total de 893 personas que participaron en la encuesta):
1.- Nintendo – 455 (860)
2.- Square Enix – 294 (413)
3.- Capcom – 253 (373)
4.- Konami – 179 (323)
5.- Sega Games – 159 (203)
6.- Pokémon – 158 (280)
7.- Sony Interactive Entertainment Japan Asia – 146 (142)
8.- Bandai Namco Entertainment – 134 (161)
9.- Koei Tecmo Games – 131 (137)
10.- Level 5 – 130 (135)
11.- Atlus – 109 (100)
12.- Spike Chunsoft – 108 (76)
13.- LINE – 76 (412)
14.- FromSoftware – 63 (34)
15.- GungHo Online Entertainment – 54 (147)
16.- Nippon Ichi Software – 46 (45)
17.- Colopl – 44 (134)
18.- Marvelous – 43 (53)
19.- Electronic Arts – 42 (26)
20.- GREE – 42 (120)
21.- Microsoft Japan – 42 (67)
¿Qué os parece el top? ¿Por cuál habríais votado vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los nuevos cortometrajes animadas en stop-motion protagonizados por Mario.
Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Digital Foundry ha dejado claro que el rendimiento del port es algo digno de estudio
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Pokémon GO se prepara pare remodelar su formato de niveles, con cambios que afectarán a todos los jugadores
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike
Koei Tecmo mostrará más de Age of Imprisonment en el evento de septiembre