Mike Ybarra, un responsable de la plataforma Xbox, ha arrojado nuevos detalles sobre el futuro de la compañía así como la repercusión de Project Scorpio, la evolución de Xbox One que potenciará sus aspectos tecnológicos para adaptarse a la nueva generación de Realidad Virtual. Entre las declaraciones más insistentes y donde mayor énfasis hizo fue en la garantía de no exclusividades para su nuevo proyecto, es decir, que la consola será "100 por ciento" compatible con los títulos de Xbox One.
Reiteró que las únicas exclusividades que podrían emerger serían periféricos adaptados a la Realidad Virtual los cuales, suponemos, se adecuarán a las prestaciones fortalecidas de la nueva plataforma.
Por su parte, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios ante la presencia de consolas técnicamente dispares es la adaptabilidad de los juegos en las múltiples opciones. Los desarrolladores analizan detenidamente la simultaneidad y convivencia de todas las plataformas y están bien familiarizados con las prestaciones que ofrecen, por lo que sabrán ajustar los títulos en las diferentes alternativas sin generar desequilibrios preocupantes.
"Los desarrolladores experimentados que trabajan en PC y, además, inciden en múltiples plataformas están muy familiarizados con el proceso de desarrollo en las múltiples configuraciones de rendimiento", alegó Ybarra. "Vemos esto hoy en día, pues los desarrolladores crean contenido en la resolución de 4K o superior para aprovechar las ventajas de los ordenadores de mayor rendimiento, y luego escalan el contenido para sistemas con diferentes rangos de especificaciones".
Scorpio se autodefine como "la consola más potente jamás creada", y potenciará todas las prestaciones técnicas de Xbox One con la finalidad de alcanzar mayor resolución y, sobre todo, crear una experiencia pulida e impecable en el campo de la Realidad Virtual que arraigará a lo largo de 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans
El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes
El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo
Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía
Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo