Mike Ybarra, un responsable de la plataforma Xbox, ha arrojado nuevos detalles sobre el futuro de la compañía así como la repercusión de Project Scorpio, la evolución de Xbox One que potenciará sus aspectos tecnológicos para adaptarse a la nueva generación de Realidad Virtual. Entre las declaraciones más insistentes y donde mayor énfasis hizo fue en la garantía de no exclusividades para su nuevo proyecto, es decir, que la consola será "100 por ciento" compatible con los títulos de Xbox One.
Reiteró que las únicas exclusividades que podrían emerger serían periféricos adaptados a la Realidad Virtual los cuales, suponemos, se adecuarán a las prestaciones fortalecidas de la nueva plataforma.
Por su parte, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios ante la presencia de consolas técnicamente dispares es la adaptabilidad de los juegos en las múltiples opciones. Los desarrolladores analizan detenidamente la simultaneidad y convivencia de todas las plataformas y están bien familiarizados con las prestaciones que ofrecen, por lo que sabrán ajustar los títulos en las diferentes alternativas sin generar desequilibrios preocupantes.
"Los desarrolladores experimentados que trabajan en PC y, además, inciden en múltiples plataformas están muy familiarizados con el proceso de desarrollo en las múltiples configuraciones de rendimiento", alegó Ybarra. "Vemos esto hoy en día, pues los desarrolladores crean contenido en la resolución de 4K o superior para aprovechar las ventajas de los ordenadores de mayor rendimiento, y luego escalan el contenido para sistemas con diferentes rangos de especificaciones".
Scorpio se autodefine como "la consola más potente jamás creada", y potenciará todas las prestaciones técnicas de Xbox One con la finalidad de alcanzar mayor resolución y, sobre todo, crear una experiencia pulida e impecable en el campo de la Realidad Virtual que arraigará a lo largo de 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
Los nuevos cortometrajes animadas en stop-motion protagonizados por Mario.
Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Digital Foundry ha dejado claro que el rendimiento del port es algo digno de estudio
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Pokémon GO se prepara pare remodelar su formato de niveles, con cambios que afectarán a todos los jugadores
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike
Koei Tecmo mostrará más de Age of Imprisonment en el evento de septiembre