Amy Hennig, ex Naughty Dog y ahora enfrascada en el desarrollo junto a Visceral Games y EA de un nuevo Star Wars, ha dejado importantes declaraciones en una reciente entrevista. La creativa ha afirmado que el modelo actual de producción de juegos triple A puede llegar a destruir a la gente por las condiciones en las que se trabaja.
Durante su época en Uncharted, asegura que estuvo meses trabajando 80 horas semanales, el doble de lo permitido actualmente en la legislación española, siendo especialmente duro el momento en el que Naughty Dog dividió a sus trabajadores en dos grupos que se encargarían del desarrollo de Uncharted 3 y The Last of Us de forma conjunta.
"En todo el tiempo que estuve en Naughty Dog (diez años y medio) no sé si llegué a trabajar menos de 80 horas a la semana", explicó Hennig. "A veces había excepciones en las que nos tomábamos un par de días libres, pero básicamente trabajaba los siete días de la semana doce horas al día".
Hennig denuncia así estos abusos y asegura que no "vale la pena" los esfuerzos dedicados a estas compañías para perder vida familiar o no alcanzar a ver crecer a tus propios hijos.
"No creo que merezca la pena trabajar en un juego triple A" "Tienes niños que están creciendo sin verlos. Mi salud realmente empeoró y tuve que cuidarme porque estaba realmente mal. Y hubo gente que llegó a desmayarse o que tuvo que ir a hacerse un análisis en algún sitio cuando los juegos estaban terminados. O que se tuvieron que divorciar. Eso no está bien, nada de eso. No merece la pena". "Tenemos que actuar como una industria y el problema no hace más que crecer...Está destruyendo a la gente".
CONTENIDO RELACIONADO
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG