La empresa analista IHS Analyst ha dado las cifras que se esperan de venta de PlayStation VR en lo tres meses siguientes a su puesta en venta el próximo 13 de octubre. La empresa augura unas ventas que estarán cercanas a los 1.4 millones de dispositivos, lo que arrojará para Sony en unas ganancias cercanas a los 500 millones de euros, antes de que termine el presente año 2016.
Con las 50 millones de consolas que hay en el mercado, este 1,4 millones de PlayStation VR solo componen el 5% de los usuarios de PlayStation, por lo que los analistas creen que la cifra dada se alcanzará sin mayores problemas. Además el grupo analista considera que el éxito de las VR aportará más de 100 millones de dólares a repartir entre las empresas que están trabajando en juegos y aplicaciones para el dispositivo. Cifras que irían aumentando de forma progresiva año a año hasta convertir el negocio de la realidad virtual en una máquina de fabricar dinero de aquí a 2020.
Por lo pronto muchos usuarios están expectantes de opiniones contrastadas antes de dar el salto a la realidad virtual. ¿A vosotros os convence la realidad virtual?
CONTENIDO RELACIONADO
Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado
Demo gratuita disponible por una semana con el nuevo modo multijugador que nadie esperaba
Lo nuevo de Electronic Arts se ha hecho de rogar, pero pronto se podrá jugar gratis
Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?
Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento
La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico
Los nuevos cortometrajes animadas en stop-motion protagonizados por Mario.
Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario