Durante todo el revuelo causado por la presentación de la nueva consola de Nintendo, Nvidia se ha expresado a través de un blog manifestando que Nintendo Switch contará con tecnología de Nvidia.
La nueva consola que saldrá en marzo de 2017 ''tendrá un procesador Tegra modificado que integra un GPU Nvidia basado en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce de videojuegos de hoy en día y además también contará con las herramientas necesarias para el desarrollo''.
En el blog también alegan que ''La experiencia de juego de Nintendo Switch se apoya en software completamente personalizado, incluyendo un motor de físicas renovado con nuevas librerías y bibliotecas y herramientas de juego avanzadas. Nvidia ha creado nuevas API de juego para aprovechar al máximo esta potencia. La API más novedosa, NVN, se ha construido con el fin de llevar un juego veloz y ligero a las masas.
En lo referente al gameplay ''se ve enriquecido aún más con reproducción de vídeo acelerada por hardware y software personalizado para efectos de audio y renderizado. Concluye diciendo que ''Además, hemos optimizado toda la suite de hardware y software para jugar y para usos móviles. Esto incluye integración personalizada del sistema operativo con la GPU para aumentar rendimiento y eficiencia".
¿Qué os parece la nueva consola? ¿Creéis que estará a la altura de los tiempos que corren? ¡Dejádnoslo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars