Ayer jueves 20 de octubre a las 16:00h (hora española) tuvo lugar la presentación mundial de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que hasta ese momento era conocida por su nombre en clave como Nintendo NX. La presentación fue directa, mostrando la consola, sus múltiples funciones y varios de los juegos que presuntamente estarán disponibles en el lanzamiento de Switch en marzo de 2017.
La presentación de Switch ha generado muchas reacciones positivas por parte de los potenciales compradores, y los directivos de las compañías como Microsoft o Sony tampoco se la perdieron. Prueba de ello es que un usuario de Twitter preguntó a Phil Spencer (el jefe de Xbox) sobre la apuesta Nintendo, a lo que este le respondió, refiriéndose a la compañía nipona, que siempre le impresiona la habilidad que tienen para mostrar una visión atrevida y un producto acorde a esa imagen. También comenta en otra respuesta que la innovación es a largo plazo el mejor diferenciador. "Ni los anuncios ni las promociones, la verdadera innovación es fundamental", dha dicho refiriéndose a Switch.
I'm always impressed with their ability to state a bold vision and build a product that delivers on that vision..
— Phil Spencer (@XboxP3) October 20, 2016
El jefe de Xbox se muestra positivo en cuanto a lo que mostró Nintendo ayer, ahora os toca opinar a vosotros. Por su parte, el CEO de Ubisoft también se muestra contento con la nueva consola, ¿qué os parece realmente Nintendo Switch?
CONTENIDO RELACIONADO
Si ya tenías el juego para tu Switch, actualizarlo a Switch 2 costará dinero, pero mucho menos
Muchos creían que la nueva consola se llamaría así en homenaje al salto que supuso SNES (Super Nintendo) respecto a NES
Algunos títulos son compatibles pero sufren ciertos errores a la hora de iniciarlos en Switch 2
Tendrá mayor capacidad que la batería de la primera Switch, pero una menor duración de media
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo