¿Se asimilaría bien la Realidad Virtual en juegos tipo Heavy Rain?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Se asimilaría bien la Realidad Virtual en juegos tipo Heavy Rain?

Publicado:
Actualizado:
0

Quantic Dream es una compañía conocida por su labor en el desarrollo de juegos con narrativa envolvente que convierte a los jugadores en arquitectos de la trama, moldeable en función de las posibles elecciones. Entre sus obras más representativas encontramos Heavy Rain o Beyond: Two Souls, dos juegos muy similares y diferentes simultáneamente.

Según David Cage, director de ambos títulos, la Realidad Virtual encajaría perfectamente en el mecanismo jugable esbozado en sus producciones. La inmersión narrativa se tornaría más precisa ante la presencia de esta tecnología en auge. "Tenemos todos los sistemas de RV instalados en el estudio, y animo a mis equipos a que lo prueben", dijo Cage. A pesar de surtir los puestos con la tecnología, Cage no confía en desarrollar un producto acorde con ella, al menos a corto plazo. De momento están rastreando las preferencias del público con el fin orientar un hipotético juego hacia las predilecciones generales.

heavy rain narrativa videojuegos

A pesar de su aceptación general con la tecnología, Cage siente ciertas reticencias en algunas trazas propias de la Realidad Virtual. "Si hubiera un personaje en frente del jugador, su cerebro pensaría que está realmente allí", alegó justificando posibles confusiones por parte de los usuarios. "Tuve una experiencia muy extraña en un juego de Realidad Virtual", continúa. "Fue durante una escena donde los personajes se movían a mi alrededor y yo estaba muy cerca de uno, mirándolo detenidamente. Pero yo no estaba prestando toda la atención debida, y de repente el personaje se trasladó hacia delante, atravesó mi cuerpo. No puedo describir lo extraño que me sentí, fue una sensación casi mística. El cerebro acaba engañado". La anécdota compartida por el directivo sirve para justificar las dudas que le suscita la tecnología, aunque generalmente admite conformidad con el concepto.

Mientras sigue experimentando con los dispositivos y destilando nuevas ideas, su principal cometido reside en el desarrollo de Detroit: Become Human, título que llegará a PlayStation 4 en algún momento aún por determinar.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Sí, no es broma: Erling Haaland será jugable en Clash of Clans y así ha sido su “fichaje”

El futbolista profesional se convierte en la primera personal real en aparecer en un videojuego de Supercell

Publicado: 30 ABR 2024 0

Square Enix ha cancelado varios juegos que tenía en desarrollo y pasará a ser 'más selectiva'

Debido a las cancelaciones, la compañía asegura que sufrirá varias pérdidas

Publicado: 30 ABR 2024 0

Rise of the Ronin, el exclusivo de PS5, ya ha superado en ventas a la saga de Nioh

Desde Koei Tecmo se han mostrado orgullosos del resultado final de su proyecto

Publicado: 30 ABR 2024 0

Elden Ring: Shadow of the Erdtree: El arma oculta que seguramente viste y pasaste por alto en el tráiler

Un usuario se ha percatado de un nuevo arma en el tráiler de la expansión que pasó desapercibida por muchos

Publicado: 30 ABR 2024 0

Restauran esta GameCube con un resultado tan espectacular que parece sacada de Borderlands

Al usuario que la restauró le regalaron esta consola que estaba para tirarla a la basura, pero decidió darle una nueva vida

Publicado: 30 ABR 2024 0

Humanity, un juego que llegó día uno a PS Plus ahora aterrizará en Xbox Game Pass

Si eres usuario de Xbox Game Pass pronto recibirás uno de los juegos de PS5 que llegó día uno con PS Plus

Publicado: 30 ABR 2024 0