¿Se asimilaría bien la Realidad Virtual en juegos tipo Heavy Rain?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Se asimilaría bien la Realidad Virtual en juegos tipo Heavy Rain?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Quantic Dream es una compañía conocida por su labor en el desarrollo de juegos con narrativa envolvente que convierte a los jugadores en arquitectos de la trama, moldeable en función de las posibles elecciones. Entre sus obras más representativas encontramos Heavy Rain o Beyond: Two Souls, dos juegos muy similares y diferentes simultáneamente.

Según David Cage, director de ambos títulos, la Realidad Virtual encajaría perfectamente en el mecanismo jugable esbozado en sus producciones. La inmersión narrativa se tornaría más precisa ante la presencia de esta tecnología en auge. "Tenemos todos los sistemas de RV instalados en el estudio, y animo a mis equipos a que lo prueben", dijo Cage. A pesar de surtir los puestos con la tecnología, Cage no confía en desarrollar un producto acorde con ella, al menos a corto plazo. De momento están rastreando las preferencias del público con el fin orientar un hipotético juego hacia las predilecciones generales.

heavy rain narrativa videojuegos

A pesar de su aceptación general con la tecnología, Cage siente ciertas reticencias en algunas trazas propias de la Realidad Virtual. "Si hubiera un personaje en frente del jugador, su cerebro pensaría que está realmente allí", alegó justificando posibles confusiones por parte de los usuarios. "Tuve una experiencia muy extraña en un juego de Realidad Virtual", continúa. "Fue durante una escena donde los personajes se movían a mi alrededor y yo estaba muy cerca de uno, mirándolo detenidamente. Pero yo no estaba prestando toda la atención debida, y de repente el personaje se trasladó hacia delante, atravesó mi cuerpo. No puedo describir lo extraño que me sentí, fue una sensación casi mística. El cerebro acaba engañado". La anécdota compartida por el directivo sirve para justificar las dudas que le suscita la tecnología, aunque generalmente admite conformidad con el concepto.

Mientras sigue experimentando con los dispositivos y destilando nuevas ideas, su principal cometido reside en el desarrollo de Detroit: Become Human, título que llegará a PlayStation 4 en algún momento aún por determinar.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Sonic Racing: CrossWorlds abre sus puertas! Beta gratuita desde el 29 de Agosto

Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado

¡Sorpresa! Ya puedes jugar Lumines Arise en PS5 y Steam

Demo gratuita disponible por una semana con el nuevo modo multijugador que nadie esperaba

¿Hace falta jugar al primer Hollow Knight antes de Hollow Knight: Silksong? Mi recomendación es clara

Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?

Silksong pasa y los indies se apartan: todos los juegos que han retrasado su salida por culpa de Hornet

Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento

¿Qué tal ha ido el debut de Gears of War: Reloaded? Este ha sido su recibimiento en Metacritic

La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico

¿Quieres jugar a Portal? Puedes hacerlo en estos 50 niveles creados de forma espectacular en Minecraft

Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.

Hasta Battlefield 2042 ya supera a Call of Duty en números de jugadores (en Steam)

Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega

PlayStation vuelve al Tokyo Game Show y anuncia sus títulos para el evento pero...¿son suficientes?

La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo

Ni PS6 ni nueva Xbox: El productor de Final Fantasy XVI cree que no hace falta lanzar nuevas consolas

Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario