Las políticas de las empresas debido a las diferentes legislaturas de los países ya han creado unas cuantas polémicas en la industria de los videojuegos. Y parece que la última en sumarse al carro ha sido Electronic Arts con su plataforma Origin y los usuarios de Myanmar.
Tal y como han reportado algunos usuarios de Myanmar a través de Reddit, se ha bloqueado de forma total en este país el acceso a Origin con lo que ello conlleva. Los jugadores no pueden acceder a sus cuentas de EA ni a toda la biblioteca que tuvieran en esta plataforma. Todos aquellos que intentan disfrutar de sus juegos dentro de este territorio son recibidos con un aviso de que la plataforma ya no está disponible en Myanmar. Sin embargo, a pesar de que los usuarios han sido bloqueados, EA no les ha ofrecido ninguna devolución ni compensación por el dinero perdido.
Cabe destacar que este bloqueo de Origin en Myanmar se debe a sanciones impuestas a dicho territorio por los Estados Unidos. Aún así, Steam, GOG y el resto de grandes plataformas digitales siguen funcionando sin problemas. Habrá que ver qué hace EA con los damnificados por este bloqueo. Otro ejemplo de los peligros que entraña la distribución digital tan extendida a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo