Konami ha hecho públicos sus datos financieros en relación al periodo fiscal anterior finalizado el pasado 30 de septiembre. De dicho informe económico se pueden extraer muchas e interesantes lecturas, la principal es que a pesar de la marcha de Kojima y haber perdido algo de peso en cuanto a marketing respecto a la competencia, los beneficios de la compañía han crecido un 36,9% teniendo gran culpa de ellos el reciente lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2016. No obstante gran parte de estos beneficios de la empresa se deben también a sectores que no están en relación con videojuegos, pues la empresa tiene relevancia en otros muchos sectores.
Los datos exactos hablan de unas ventas de 963 millones de dólares, algo menos de las registradas el pasado año las cuales superaban los 1000 millones de dólares. No obstante los beneficios de esas ventas han reportado este año 161 millones de dólares por los 118 millones del ejercicio anterior.
Ahora la empresa se muestra muy interesada por los e-sports, haciendo lo posible por introducir su juego de fútbol en el mercado competitivo. Además la realidad virtual también es un factor muy interesante para Konami y se muestran decididos a explotarlo con sus futuros títulos.
CONTENIDO RELACIONADO
Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado
Demo gratuita disponible por una semana con el nuevo modo multijugador que nadie esperaba
Lo nuevo de Electronic Arts se ha hecho de rogar, pero pronto se podrá jugar gratis
Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?
Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento
La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico
Los nuevos cortometrajes animadas en stop-motion protagonizados por Mario.
Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario