Nintendo Switch se ha convertido en la gran sorpresa de nintendo de este año. Su creativo diseño apto para todo el mundo, en cualquier parte, no riñe con una promesa de potencia bruta. Dicha potencia queda de alguna manera garantizada a través del sello Nvidia. La trayectoria de la compañía de tarjetas gráficas cuenta con avances tecnológicos que llevan al público a cotas de rendimiento y visualización impresionantes. Entre la amplitud y variedad del público de la gran N y la potencia de la otra gran N, no extraña que ambas compañías hayan colaborado en la híbrida.
De esta última consola ha querido hablar el CEO de Nvidia, Jen Hsun-Huang. Jen ha asegurado ante sus inversores que la nueva consola de Nintendo no va a dejar indiferente a nadie en 2017, año en que se estrenará el prodigio. Además, asegura que la confianza con la compañía nipona podría llevar a colaboraciones durante las próximas dos décadas. Esto supondría la intervención de la compañía gráfica no sólo en consolas de sobremesa, sino también las posibles futuras portátiles. De momento sólo podemos esperar y especular sobre sus nuevas ideas. Mientras tanto, disfrutaremos de Nintendo Switch en marzo del año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch