Electronic Arts, en un intento por favorecer la transparencia en los grandes canales de YouTube y en los streamers de Twitch y demás plataformas, ha lanzado una serie de normas que se deberán seguir de aquí en adelante para garantizar que la audiencia conozca de qué tipo de contenido se trata.
La norma se basa en dos sencillas marcas de agua que deberán ponerse, además de unos hastags correspondientes. Por un lado, si el youtuber o streamer ha sido directamente pagado o influenciado por el distribuidor del producto deberá llevar la marca de agua ''Advertisement by EA'', lo que significará que se trata de un anuncio y su hastag será #advertisement.
Por otro lado, aquellas personas que reciban una copia de prensa ya sea para review o para mostrar contenido u otro tipo de asuntos pero sin haber sido directamente influenciado, deberán poner una marca de agua que ponga ''Supported by EA'' y su hastag será #supportedbyEA.
CONTENIDO RELACIONADO
El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans
El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes
El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo
Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía
Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo