Electronic Arts, en un intento por favorecer la transparencia en los grandes canales de YouTube y en los streamers de Twitch y demás plataformas, ha lanzado una serie de normas que se deberán seguir de aquí en adelante para garantizar que la audiencia conozca de qué tipo de contenido se trata.
La norma se basa en dos sencillas marcas de agua que deberán ponerse, además de unos hastags correspondientes. Por un lado, si el youtuber o streamer ha sido directamente pagado o influenciado por el distribuidor del producto deberá llevar la marca de agua ''Advertisement by EA'', lo que significará que se trata de un anuncio y su hastag será #advertisement.
Por otro lado, aquellas personas que reciban una copia de prensa ya sea para review o para mostrar contenido u otro tipo de asuntos pero sin haber sido directamente influenciado, deberán poner una marca de agua que ponga ''Supported by EA'' y su hastag será #supportedbyEA.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien