Capcom pretende centrarse en nuevas franquicias
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Capcom pretende centrarse en nuevas franquicias

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha anunciado en recientes declaraciones, que las intenciones de la empresa pasan por brindar a los jugadores nuevas IP. Sus declaraciones dejan poco margen a la imaginación, pues parece que Capcom quiere cambiar algo el rumbo marcado en los últimos años.  "La creación de nuevas IP es parte angular de nuestro negocio y es con lo que estamos comprometidos en este momento." Declaraba Tsujimoto.

"Si no podemos seguir generando contenido de calidad con formato AAA, Capcom no tiene futuro como empresa especializada en juegos. En términos de acortar el tiempo requerido para el desarrollo, estamos trabajando en la racionalización desde un punto de vista técnico, incluyendo el desarrollo del motor gráfico utilizado en Resident Evil 7 y las innovaciones en sistemas de escaneo 3D, lo que nos permitirá desarrollar nuevas IP en ciclos de 2 años y medio."

aaa

Capcom en este sentido está apostando por nuevas franquicias y este 2017 ha derivado un 20% más del equipo para el desarrollo de las mismas. No obstante las declaraciones de Tsujimoto también apuntaron a la posibilidad de revivir algunas de las franquicias más dormidas del estudio. Él respondió: “Es cierto que, a día de hoy, hay IP que no hemos aprovechado del todo. Los títulos que tuvieron tantos fans en el pasado siguen teniendo un valor muy importante. Por eso prometemos lanzar remakes y títulos reimaginados en el futuro“.

Por el momento Capcom espera empezar con buen pie este 2017 con el lanzamiento a finales de enero de Resident Evil 7, una de sus principales apuestas para este presente año.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Leyendas Pokémon: Z-A está al caer: estos son los horarios por países a los que estará disponible

Ya no queda nada para poder disfrutar del juego que sirve como segunda instancia del spin-off creado con Arceus

Los creadores de Ghost of Yotei seguirán lanzando pocos juegos y cada varios años, confirma el jefe de Sucker Punch

El cofundador y director del estudio, Brian Fleming, asegura que solo desarrollarán un videojuego a la vez

El infravalorado juego que está en PS Store con un 80% de descuento en su edición Deluxe

Es un título que no funcionó demasiado bien pese a lo bueno que me parece

Se filtran imágenes de Pokémon Vientos y Olas y parece que se verá muy bien... pero no os lo creáis todo

Antes de que saliese Pokémon Escarlata y Púrpura, también se filtraron algunas imágenes engañosas

¿Es Reanimal el verdadero Little Nightmares III? Compruébalo jugando a su demo ya disponible

Tarsier Studios, los creadores originales de Little Nightmares, lanzan la demo gratuita de su nuevo juego cooperativo de terror durante el Steam Next Fest

Pokémon Pokopia no morirá en cuanto salga: se filtra un posible DLC para el juego de granjas

Game Freak ha sufrido un leak masivo que ha revelado muchos de los planes del estudio

Filtrado Leyendas Pokémon: Galar, el nuevo spin-off que seguiría la estela de Arceus y Z-A

Game Freak ha sufrido un leak masivo que revela bastantes planes sobre su futuro

Esto es lo que se ha gastado Game Freak en desarrollar Leyendas Pokémon Z-A y la Gen 10, según filtración

El estudio japonés ha sufrido una nueva filtración masiva que ha sacado a la luz mucha información de sus proyectos

Se filtran los próximos 3 juegos de Pokémon hasta 2030: Game Freak sufre un leak masivo sobre su futuro

Ha salido a la luz una serie de informaciones que desvelan varios proyectos del estudio de The Pokémon Company

Build a Rocket Boy es demandado por trabajadores sindicalizados tras el desastre de MindsEye

El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal

¿Merece la pena Yooka-Replaylee? Playtonic finalmente cumple la promesa que hizo en 2017

¿Esta es la versión definitiva que debimos tener desde el principio? Todo apunta a que si...

Nuevo Remake de Pokémon filtrado: sería un MMO y cumpliría con algo que muchos fans pidieron durante años

Game Freak podría estar trabajando en un proyecto que abarcase varias regiones a la vez