Muy triste noticia para los seguidores de la saga "Star Wars" y para muchos amantes del celuloide ya que hoy, a las 8:55 de Los Ángeles (6:55 de España) se ha anunciado el fallecimiento de la mítica y veterana actriz Carrie Fisher a los 60 años de edad en el Centro Médico de la Universidad de California (UCLA).
La actriz sufrió el pasado viernes 23 de diciembre un infarto masivo durante un vuelo desde Londres a Los Ángeles en medio de su gira de promoción de su último libro: "La Princesa Diarista" y se aplicaron medidas de reanimación. El pasado fin de semana parecía que mejoraba su salud pero un comunicado de su hija confirmó su deceso.
En el comunicado, el portavoz de la familia, Simon Halls, comentó: "con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones".
Carrie Fisher es muy famosa por haber interpretado a la princesa Leia Organa en las tres primeras películas de "Star Wars": "Star Wars: Una Nueva Esperanza" (1977), "Star Wars: El Imperio Contraataca" (1980), "Star Wars: El Retorno del Jedi" (1983) y "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" (2015), película en la que su hija realizó un papel menor. También aparecerá en la próxima "Star Wars VIII" (cuyo rodaje terminó hace pocos meses) y tuvo papeles de menor importancia en "The Blues Brothers", "Hannah y sus hermanas", "Cuando Harry conoció a Sally", etc.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch