Sólo un 3% de los desarrolladores trabajan para Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Sólo un 3% de los desarrolladores trabajan para Nintendo Switch

Publicado:
8

Una encuesta celebrada durante la pasada Game Developer’s Conference ha desvelado el interés y las sensaciones que tienen los desarrolladores no solo hacía Nintendo Switch sino también a Project Scorpio y PlayStation 4 Pro. En la encuesta formaron parte 4500 desarrolladores de los cuales tan solo un 3% estaban trabajando para la nueva consola de Nintendo. Los datos oficiales de la compañía narran que hay más de 80 títulos para Switch en desarrollo en estos momentos, por lo que los datos están muy cercanos a los de la encuesta.

Un 5% era la cifra de desarrolladores que estaban seguros que trabajarían en favor de Nintendo Switch. Respecto al futuro de la consola, un 37% no tenían muy claro el éxito que tendría la consola en el público. Un 50% le auguran un éxito mayor al obtenido por Wii U.  Y finalmente solo un 13% son los que aseguran que la consola no tendrá éxito.

Respecto al éxito como concepto de consola que aúna sobremesa y portátil, el 19% creen que puede suponer una revolución en el gaming. Un 48% no esperan que el concepto vaya a tener una gran repercusión. Un 11% creía que este concepto no convencería a los gamers y un 22% aseguran no conocer hasta donde podrá llegar.

Pero ni Project Scorpio ni PlayStation 4 Pro han obtenido grandes valoraciones en la encuesta realizada por los desarrolladores. Aunque entienden la necesidad de un aumento de potencia, no están de acuerdo en el precedente que estas mejoras a mitad de ciclo o ciclos tan cortos, pueden afectar a la industria. "Aunque, no quiero que los mercados se dividan, tampoco queremos una consola cada año, pues esto podría dañar el mercado de consolas severamente", escribió un desarrollador.

El 5 por ciento de los desarrolladores consideran a Scorpio y PS4 Pro como negativas para la industria, y sólo el 18 por ciento consideró que estas mejoras eran positivas. El 38% eran neutrales en el tema, y los desarrolladores restantes, el mayor segmento que comprende el 41 por ciento, no sabían qué hacer con ellas todavía.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Sí, no es broma: Erling Haaland será jugable en Clash of Clans y así ha sido su “fichaje”

El futbolista profesional se convierte en la primera personal real en aparecer en un videojuego de Supercell

Publicado: 30 ABR 2024 0

Square Enix ha cancelado varios juegos que tenía en desarrollo y pasará a ser 'más selectiva'

Debido a las cancelaciones, la compañía asegura que sufrirá varias pérdidas

Publicado: 30 ABR 2024 0

Rise of the Ronin, el exclusivo de PS5, ya ha superado en ventas a la saga de Nioh

Desde Koei Tecmo se han mostrado orgullosos del resultado final de su proyecto

Publicado: 30 ABR 2024 0

Elden Ring: Shadow of the Erdtree: El arma oculta que seguramente viste y pasaste por alto en el tráiler

Un usuario se ha percatado de un nuevo arma en el tráiler de la expansión que pasó desapercibida por muchos

Publicado: 30 ABR 2024 0

Restauran esta GameCube con un resultado tan espectacular que parece sacada de Borderlands

Al usuario que la restauró le regalaron esta consola que estaba para tirarla a la basura, pero decidió darle una nueva vida

Publicado: 30 ABR 2024 0

Humanity, un juego que llegó día uno a PS Plus ahora aterrizará en Xbox Game Pass

Si eres usuario de Xbox Game Pass pronto recibirás uno de los juegos de PS5 que llegó día uno con PS Plus

Publicado: 30 ABR 2024 0