A estas alturas, comentar que Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno de masas no implica estar desvelando ningún tipo de misterio. Quizás lo que no quede tan claro es a qué escala lo ha estado siendo desde aquel ya lejano mes de julio, momento en el que hizo su aparición la obra de Niantic. Gracias a Sensor Tower podemos hacernos una idea de ello.
En base a los datos recopilados por la web, estaríamos hablando que este juego móvil ha recaudado, en los siete meses que lleva en la App Store y Google Play, una suma de mil millones de dólares a nivel mundial. Estos ingresos brutos no solo implican de por sí una suma alta de dinero, sino que logran que éste se haga con el logro de ser el primer juego móvil que alcanza estas cuotas con tanta prontitud.
Para que os hagáis una idea, a modo de comparación, se ha insertado en la gráfica otro trabajo conocido por los amantes de los videojuegos en dispositivos inteligentes: Clash Royale. El proyecto de Supercell, que igualmente goza de una gran salud y acogida por parte de la comunidad de jugadores, ha conseguido hacer unos buenos números desde que se encuentra disponible, sin lograr rozar a las criaturas de las pokéballs. En su caso, en la misma franja de siete meses, se hizo con 550 millones de dólares brutos. Actualmente, con diez meses a sus espaldas, se encuentra a punto de alcanzar a sus rivales, sin haberlo logrado todavía.
Para mantener a los entrenadores que siguen saliendo a la calle para hacerse con todos - incluso con lluvia-, los autores de Pokémon GO siguen trabajando en él, puliendo aspectos mejorables y añadiendo nuevas opciones. Tal es así que, hace apenas tres días, os acercábamos los datos necesarios para conocer de primera mano su última actualización.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
Una retirada inesperada que reabre el debate sobre la preservación de los videojuegos digitales
¿Un nuevo juego de Mega Man? Capcom ha tenido que abordar este asunto sobre Pragmata.
La verificación de edad será indispensable para quienes quieran acceder a juegos con material adulto
La llegada del remake ha tenido un recibimiento un tanto agridulce por parte de los jugadores
El título de Ultizero Games está dejando sensaciones bastante encontradas entre los jugadores
Sus estadísticas ya no son las de antes, y el juego lo deja más claro que nunca
Gekishin Squadra, el esperado MOBA de Dragon Ball, se encuentra verdaderamente cerca de su lanzamiento