Capcom ha informado recientemente de sus resultados económicos de este último año, los cuales han estado por debajo de lo esperado, con unos números peores a los cosechados el año anterior. Uno de los títulos que especialmente no ha rendido como se esperaba es Monster Hunter Stories, que a pesar de haber sido el juego más vendido en japón durante el mes de octubre, no ha sido todo lo fructífero que cabía esperar.
En dicho informe económico exponían los siguientes datos:
Las ventas de Monster Hunter Stories (para la familia de sistemas Nintendo 3DS), el cual iba dirigido a un público más joven, fueron flojas. (...) El valor total de las ventas (entre todos los títulos) fue de 28.428 millones yenes (un 21.2% menos con respecto al mismo periodo del pasado año), mientras que los beneficios reales fueron de 1.461 millones de yenes (un 84.9% menos que el año anterior).
A pesar de que también se mencionan otros títulos que sí han tenido buenos resultados, como los relanzamientos de Resident Evil 4 y Resident Evil 5 para PlayStation 4 y Xbox One, es fácilmente visible que la compañia no está en su mejor momento.
Para compensar esta clara caída, Capcom ha mencionado que preparan una agresiva campaña publicitaria para maximizar los resultados de dos de sus más nuevos títulos, como son Resident Evil 7: Biohazard, ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, o Monster Hunter XX, para Nintendo 3DS, disponible a partir del mes de marzo en Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas