Activision Blizzard, desarrolladora y editora de muchos de los juegos online más jugados en la actualidad, ha creado su propia división de creación de merchandising para sus títulos. Consciente de la popularidad que suscitan juegos como Overwatch, Call of Duty o World of Warcraft , el merchandising oficial de estos juegos es un filón importante por aprovechar.
Al frente de esta nueva división se encontrará Tim Kilpin, que viene de trabajar en una empresa como Mattel y que sabe desenvolverse en el mercado de juguetes y figuras con bastante soltura.
"Todo lo que hacemos se enfoca a modos de juego inspiradores, competiciones y comunidad y dar a nuestro público nuevas formas de experimentar nuestras franquicias es el objetivo de este compromiso", ha declarado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. Sobre Kilpin, el presidente de la empresa confía en que "bajo el liderazgo de Tim, aumentaremos las formas de ofrecer nuestros productos al mismo nivel de calidad que nuestros juegos y transformaremos la forma en la qu elos jugadores conectan con los personajes que aman en su día a día".
Todavía no se ha anunciado una primera línea de actuación de esta nueva división pero es de esperar que en breve sepamos algo. De lo que no cabe duda es de que pronto ver merchandising de Overwatch o Hearthstone será más habitual de lo que lo es ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo