Activision Blizzard, desarrolladora y editora de muchos de los juegos online más jugados en la actualidad, ha creado su propia división de creación de merchandising para sus títulos. Consciente de la popularidad que suscitan juegos como Overwatch, Call of Duty o World of Warcraft , el merchandising oficial de estos juegos es un filón importante por aprovechar.
Al frente de esta nueva división se encontrará Tim Kilpin, que viene de trabajar en una empresa como Mattel y que sabe desenvolverse en el mercado de juguetes y figuras con bastante soltura.
"Todo lo que hacemos se enfoca a modos de juego inspiradores, competiciones y comunidad y dar a nuestro público nuevas formas de experimentar nuestras franquicias es el objetivo de este compromiso", ha declarado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. Sobre Kilpin, el presidente de la empresa confía en que "bajo el liderazgo de Tim, aumentaremos las formas de ofrecer nuestros productos al mismo nivel de calidad que nuestros juegos y transformaremos la forma en la qu elos jugadores conectan con los personajes que aman en su día a día".
Todavía no se ha anunciado una primera línea de actuación de esta nueva división pero es de esperar que en breve sepamos algo. De lo que no cabe duda es de que pronto ver merchandising de Overwatch o Hearthstone será más habitual de lo que lo es ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes