Sony ha anunciado que aquéllos que fueran seleccionados para probar las nuevas funcionalidades de la versión 4.50 del firmware de PlayStaton 4, con nombre en clave "Sasuke", tendrán disponible esta nueva versión a partir de hoy mismo.
Una de las características más demandadas es poder utilizar discos duros externos para poder instalar aplicaciones y juegos desde la propia consola y así no tener que extraer el disco duro interno para ampliar la capacidad de nuestra consola. Esta nueva funcionalidad soportará discos duros externos de hasta 8 terabytes.
Otras funciones nuevas son la posibilidad de usar nuestras capturas como fondos de nuestro menú. Con esta función se nos permitirá también modificar la opacidad y sombreado del menú para que podamos ver los iconos correctamente y no se solapen con los colores del fondo que seleccionemos.
Para aquellos usuarios que dispongan de las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR, la consola permitirá usar el dispositivo con los Blu-ray 3D para acceder al efecto estereoscópico que ofrecen el contenido 3D de muchas películas.
Algunas de las otras novedades menores que incluirá esta actualización será la posibilidad de actualizar online nuestro estado en PlayStation Network y gestionar nuestras partidas online a través del menú rápido. El menú rápido ocupará menos espacio en pantalla y se podrán gestionar grupos sobre la marcha.
Esta nueva versión del firmware se encuentra en estado beta y sólo estará accesible para usuarios seleccionados por Sony aunque estará disponible globalmente una vez se comprueben que las nuevas características de esta versión son estables.
CONTENIDO RELACIONADO
Oferta por tiempo limitado en PS Store con uno de los mejores juegos independientes de supervivencia del mercado.
Nacon Studio Milan anunció que no habrá acceso anticipado y saldrá como producto completo cuando esté listo
Desde YA puedes jugar a Black Ops 7 de forma gratuita
Valve lanzó su resumen anual el 16 de diciembre tras PlayStation Wrap-Up
El estudio confirma que existe una cuarta personalidad llamada "Tactician" que requiere run perfecta sin errores
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony