El primer videojuego que inició la saga Metal Gear apareció en MSX en el año 1987. Desde aquel entonces la obra de Hideo Kojima ha seguido una trayectoria imparable y cuenta en su haber con un gran renombre dentro del mundo de los videojuegos, y fuera de ellos.
Pero Metal Gear no fue el primer videojuego que empezó a desarrollar el creativo japonés, según ha comentado en un evento en Sidney, tal y como recoge el portal Dualshockers. Kojima inició sus pasos en el mundo de los videojuegos intentando entrar en diferentes compañías mandando un resumen y presentando un documento de diseño diferente cada vez; incluso mandaba su demanda de empleo a empresas que no tenían relación con los videojuegos. Una de estas empresas le ofreció un contrato de trabajo, aunque él lo rechazó.
Cuando finalmente entró a trabajar como diseñador de videojuegos, no sabía cómo crear un juego, y utilizó su juventud para armarse de valor y seguir adelante. Fue entonces cuando creó un título antes de Metal Gear, pero acabó cancelado. Después de eso, y sin ninguna experiencia para seguir adelante, tuvo que continuar trabajando en el diseño del videojuego, la historia, las diferentes opciones jugables y planeando todo el desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.