El primer videojuego que inició la saga Metal Gear apareció en MSX en el año 1987. Desde aquel entonces la obra de Hideo Kojima ha seguido una trayectoria imparable y cuenta en su haber con un gran renombre dentro del mundo de los videojuegos, y fuera de ellos.
Pero Metal Gear no fue el primer videojuego que empezó a desarrollar el creativo japonés, según ha comentado en un evento en Sidney, tal y como recoge el portal Dualshockers. Kojima inició sus pasos en el mundo de los videojuegos intentando entrar en diferentes compañías mandando un resumen y presentando un documento de diseño diferente cada vez; incluso mandaba su demanda de empleo a empresas que no tenían relación con los videojuegos. Una de estas empresas le ofreció un contrato de trabajo, aunque él lo rechazó.
Cuando finalmente entró a trabajar como diseñador de videojuegos, no sabía cómo crear un juego, y utilizó su juventud para armarse de valor y seguir adelante. Fue entonces cuando creó un título antes de Metal Gear, pero acabó cancelado. Después de eso, y sin ninguna experiencia para seguir adelante, tuvo que continuar trabajando en el diseño del videojuego, la historia, las diferentes opciones jugables y planeando todo el desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial
Se presenta como la edición más completa del juego y estará disponible por tiempo limitado
Tenéis que ver el gameplay porque es la cosa más bizarra que yo haya visto en años
La próxima entrega de la saga de los asesinos de Ubisoft nos llevará por fin al Japón feudal
Ya te adelanto que vas a necesitar tener muchísimo talento y paciencia para lograrlo
Uno de los juegos más esperados de Square Enix podría estar esperando a la vuelta de la esquina