Valve reemplazará Steam Greenlight con Steam Direct
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Valve reemplazará Steam Greenlight con Steam Direct

Pub:
Act:
0

Steam Greenlight, el afamado servicio de Valve que permite a los usuarios publicar sus obras para ver si la comunidad desea verlas en la tienda de Steam, llegará a su fin. Así lo ha compartido la empresa, quienes, debido al exponencial crecimiento de la plataforma, anunciaron que lo erradicarán para abrir paso a un nuevo sistema que llegará en la primavera de este año: Steam Direct.

"Durante los trece años de historia de Steam, nos hemos transformado gradualmente de una tienda con una selección bastante exclusiva a un modelo de distribución más directo. Tenemos planeado dar el siguiente paso en este proceso dentro de los próximos meses: eliminar el mayor obstáculo que queda para tener un camino directo, Greenlight", alega la marca.

maldita castilla ex screenshot 9 fvwm

Posteriormente, menciona: "Después del lanzamiento de Steam Greenlight, nos dimos cuenta de que era un trampolín útil para pasar hacia un sistema de distribución más directo, pero no creímos haber logrado este objetivo por completo. Aun así, su puesta en práctica nos ayudó a reducir la barrera para la publicación de muchos desarrolladores y se publicaron muchos nuevos juegos estupendos en Steam. Ahora hay más de 100 títulos de Greenlight que han vendido por lo menos $ 1 millón de dólares cada uno, y probablemente muchos de ésos no habrían sido publicados en la antigua Tienda de Steam, donde la selección de los juegos era muy controlada".

Poco antes de finalizar, la entrada concluye: "El siguiente paso en estas mejoras es establecer un nuevo sistema de publicación directa para que los desarrolladores distribuyan sus juegos en Steam. Este nuevo camino, al que llamamos "Steam Direct", está planeado para la primavera de 2017 y reemplazará a Steam Greenlight. Pediremos a los nuevos desarrolladores que completen una serie de trámites de papeleo digital como verificación personal o de empresa y documentos fiscales similares a los que se pide en un proceso de solicitud de una cuenta bancaria. Una vez que estén configurados sus perfiles, los desarrolladores pagarán una cuota de aplicación recuperable por cada nuevo título que deseen distribuir, lo cual tiene como objetivo disminuir el ruido en el proceso de publicación y presentación".

DarkDevotion3

Por otra parte, una de las explicaciones que ha dado Valve viene de la mano de Aiden Kroll, quien comentó a Eurogamer que "como desarrollador, cuando pongo mi juego en Greenlight no sé cuánto tiempo va a pasar hasta que se le dé luz verde. De modo que eso me complica las cosas. ¿Voy a poder publicarlo en tal fecha? ¿Cuándo debo empezar a hablar a la prensa sobre mi juego? En cuanto hay cierta imprevisibilidad en el proceso, las cosas se vuelven mucho más complicadas para los desarrolladores".

Esperemos, entonces, que la compañía de Newell haya tomado la decisión correcta, pues el apoyo que supone para los desarrolladores independientes es de una magnitud más que considerable.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

0

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

0

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0