Capcom colaboró en el desarrollo de Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Capcom colaboró en el desarrollo de Nintendo Switch

Pub:
0

Muchas son las compañías que suelen dar trucos a las desarrolladoras de hardware para poder ajustarse a los requerimientos de las primeras. Nintendo sabe que con Switch se juegan mucho, y por ello, durante el desarrollo de la consola, hablaron estrechamente con Capcom para ver en qué podían mejorar y así ofrecer un producto tecnológicamente puntero y que fuese atractivo para las third-parties.

En el marco de la Game Creators Conference de Japón, Nintendo ha explicado que Capcom ha tenido mucha importancia en la memoria RAM de la consola y otros aspectos del sistema como la velocidad de CPU. También se ha conocido que la compañía japonesa está adaptando el motor de su título Resident Evil 7 a Nintendo Switch, y que están interesados en proporcionar a la consola proyectos de gran envergadura (los más conocidos como AAA).

Ultra Street Fighter II The Final Challengers

En cuanto a la colaboración del desarrollo de Nintendo Switch, Capcom se adaptó a las dos premisas que tenía Nintendo en cuanto a objetivos principales: el bajo consumo energético y el alto rendimiento obtenido gracias a la tecnología GeForce de Nvidia (en su modo televisión) y a la batería de "larga duración" (lo suficiente como para jugar en la calle sin preocupaciones). En el desarrollo de Switch, Nintendo elaboró un sistema operativo propio sin utilizar de base Android u otro ya conocido. Esto ha logrado que las empresas tengan una mayor cantidad de memoria RAM en dedicación exclusiva para el desarrollo de videojuegos.

capcom

En este momento cobra importancia Capcom: primero, asegurando que es muy fácil desarrollar para Nintendo Switch debido a un entorno de trabajo mucho más sencillo que Nintendo 3DS o Wii U. Para probar las posibilidades de la consola, adaptaron su motor MT Framework a la consola logrando crear su proyecto conocido como Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. El tiempo en que lograron entender el funcionamiento de la consola fue de un mes gracias a un único equipo de dos desarrolladores; en Nintendo 3DS tardaron 4 meses con cuatro desarrolladores, y en Wii U 3 meses con cinco trabajadores.

Mientras la compañía iba trasteando con la consola, se dio cuenta de que la memoria RAM inicial era insuficiente. Por ello, hablaron con Nintendo para aumentarla, incluir una pantalla capacitiva que permita una mayor sensibilidad táctil, y determinar la velocidad de la CPU y el consumo energético. El flujo de información entre Nintendo y Capcom fue contínuo, y de ahí el gran papel que tuvo en el desarrollo de Switch.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Todo apunta que a que esta Darkin podría ser el próximo campeón de League of Legends

Los fans de Legends of Runeterra piden a gritos la llegada de este personaje a la Grieta del Invocador

0

El increíble detalle en el Dock de Nintendo Switch 2 que ha generado interés dentro de la comunidad

Nintendo ha compartido información oficial del Dock a través de su nueva aplicación 'Nintendo Today'

0

Comienza la segunda temporada de rankeds de JCC Pokémon Pocket, estos son algunos consejos para subir rápido

Miles de jugadores intentarán alcanzar el rango de Master Ball con el poder de las nuevas cartas

0

Regresa el equipo de NieR: Automata con un proyecto sin anunciar que podría ser una nueva entrega

La trinidad de NieR: Automata se une otra vez... y muchas personas de la comunidad creen que es un nuevo juego de la saga

0

PS Plus Essential mayo 2025: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos gratis?

Los tres juegos gratis son ARK: Survival Ascended, Balatro y Warhammer 40,000: Boltgun

0

La gran expansión gratuita de Sea of Stars, Throes of the Watchmaker, llega en mayo con 8 horas de contenido

Zale y Valere regresan con una nueva clase, un mundo mágico y un misterioso aliado mecanizado

0

Borderlands 4 deslumbra con su nuevo gameplay: armas, clases, jetpack y mucho más

El shooter looter de Gearbox revelaba hace poco que su lanzamiento se adelantará al 12 de septiembre

0

Assassin's Creed Shadows revela su hoja de ruta postlanzamiento: contenido gratis y expansiones

Ubisoft finalmente ha revelado la hoja de ruta para todo el contenido que recibirá el juego a lo largo del año

0

No es Batman, es Daredevil: Charlie Cox presta su voz a Gustave en Clair Obscur: Expedition 33

Todo el mundo pensaba que Gustave era doblado por Robert Pattinson y la realidad es que esto no es así

0

PS Plus mayo 2025: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de mayo

0

Un guionista de Clair Obscur: Expedition 33 deja caer que un DLC es muy posible

Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a la comunidad y son muchos que ya piden un DLC para seguir con la historia

0

Este juego disponible en PS Plus es de los más infravalorados de PS5 y debes jugarlo

Uno de los mejores juegos del catálogo de PS5 que debes disfrutar si eres miembro de PS Plus

0