Muchas son las compañías que suelen dar trucos a las desarrolladoras de hardware para poder ajustarse a los requerimientos de las primeras. Nintendo sabe que con Switch se juegan mucho, y por ello, durante el desarrollo de la consola, hablaron estrechamente con Capcom para ver en qué podían mejorar y así ofrecer un producto tecnológicamente puntero y que fuese atractivo para las third-parties.
En el marco de la Game Creators Conference de Japón, Nintendo ha explicado que Capcom ha tenido mucha importancia en la memoria RAM de la consola y otros aspectos del sistema como la velocidad de CPU. También se ha conocido que la compañía japonesa está adaptando el motor de su título Resident Evil 7 a Nintendo Switch, y que están interesados en proporcionar a la consola proyectos de gran envergadura (los más conocidos como AAA).
En cuanto a la colaboración del desarrollo de Nintendo Switch, Capcom se adaptó a las dos premisas que tenía Nintendo en cuanto a objetivos principales: el bajo consumo energético y el alto rendimiento obtenido gracias a la tecnología GeForce de Nvidia (en su modo televisión) y a la batería de "larga duración" (lo suficiente como para jugar en la calle sin preocupaciones). En el desarrollo de Switch, Nintendo elaboró un sistema operativo propio sin utilizar de base Android u otro ya conocido. Esto ha logrado que las empresas tengan una mayor cantidad de memoria RAM en dedicación exclusiva para el desarrollo de videojuegos.
En este momento cobra importancia Capcom: primero, asegurando que es muy fácil desarrollar para Nintendo Switch debido a un entorno de trabajo mucho más sencillo que Nintendo 3DS o Wii U. Para probar las posibilidades de la consola, adaptaron su motor MT Framework a la consola logrando crear su proyecto conocido como Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. El tiempo en que lograron entender el funcionamiento de la consola fue de un mes gracias a un único equipo de dos desarrolladores; en Nintendo 3DS tardaron 4 meses con cuatro desarrolladores, y en Wii U 3 meses con cinco trabajadores.
Mientras la compañía iba trasteando con la consola, se dio cuenta de que la memoria RAM inicial era insuficiente. Por ello, hablaron con Nintendo para aumentarla, incluir una pantalla capacitiva que permita una mayor sensibilidad táctil, y determinar la velocidad de la CPU y el consumo energético. El flujo de información entre Nintendo y Capcom fue contínuo, y de ahí el gran papel que tuvo en el desarrollo de Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre cuánto cuestan, qué incluyen y cuál es la mejor edición para ti
Se trata del nuevo juego de James Bond creado por los desarrolladores de la saga HITMAN
Si no te habías adentrado en el Japón feudal de Yasuke y Naoe, ahora es el momento de que lo hagas
La edición completa con el DLC de Bills y Freezer dorado con un descuentazo del 86% que no se ve todos los días
El mando de PlayStation 5 repondrá unidades después de su primer lanzamiento
El director del juego habría hecho un movimiento de cara a confirmar la teoría de muchos fans con el juego
La espera ha terminado para los apasionados jugadores que anhelaban explorar las intrigantes calles de Night City a un precio accesible. PlayStation ha lanzado una oferta imperdible para los amantes de los videojuegos: Cyberpunk 2077, el aclamado título de rol y acción desarrollado por CD Projekt RED, está disponible para las consolas PlayStation y Xbox por tan solo 22,49€. Esta reducción […]
Menos espacio de almacenamiento, mismo precio: Sony no baja ni un euro pese al recorte del SSD
Un truco con PS Vita te permite reclamar Stardew Valley gratis y quedártelo para siempre en tu cuenta sin necesidad de tenerlo "limitado" con PS Plus
PlayStation celebra una conferencia especial donde podremos ver hasta 30 minutos de gameplay del juego
Shift Up aparentemente nos ofrecería una secuela capaz de super al primer juego
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes