Horizon Zero Dawn tiene el mejor mundo abierto que recuerdo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Horizon Zero Dawn tiene el mejor mundo abierto que recuerdo

Pub:
9

Después de analizar Horizon Zero Dawn y redactar su análisis, quedó claro que estábamos ante un título de excepcional factura y que fue premiado con una puntuación de sobresaliente. Una vez terminada esta review, y a diferencia de otras ocasiones, no dejé el juego aparcado, sino que continué exprimiendo todo el contenido secundario que éste ofrece. A su vez, reflexionar en frío sobre su historia me hizo sacar nuevas conclusiones y poder enlazarlas mejor con algunos aspectos del juego que iba descubriendo mediante conversaciones de personajes del mundo o de contenido que veía en misiones u obtenía de coleccionables.

Esta sensación de querer abarcar todo lo posible del juego es una situación que no me sucedía en mi experiencia personal desde que jugué a The Witcher 3 y a Bloodborne, anteriormente a este. Pero, a diferencia de los mencionados, Horizon ha captado mi atención en su historia y en su mundo desde el primer momento que lo comencé. En la obra de Geralt, tuve que tenerlo unos meses aparcado hasta que olvidara la genial jugabilidad de Bloodborne para poder completarlo. El juego de Guerrilla ha sido el primero en años que consigue engancharme al mismo de semejante forma, abocándome en una sensación que creía que había perdido. Me ha hecho, en parte, recuperar la ilusión por completar largas horas de juego o vicio, algo que me estaba costando mucho conseguir en los últimos meses.

ZCvvN1j

El mundo abierto que nos ofrece Horizon Zero Dawn es absolutamente espectacular, ya no solo en el aspecto técnico sino en todo lo que tiene por ofrecer. Siempre he pensado que lo importante de un juego de mundo abierto es que esta extensión de terreno, además de grande, tenga contenido por completar, y en Horizon tenemos mucho contenido y muy bueno. Sin embargo, su mundo abierto me ha encantado por el mero hecho de que no son simples cifras de kilómetros cuadrados muertos como en Metal Gear Solid V, son metros de tierra unidos a una historia cautivadora y a unas cadenas de misiones trabajadas de la primera a la última.

Me ha sorprendido terminar el juego y encontrar nuevas ciudades por el mapa gracias a los objetivos que me marcaban algunas misiones secundarias. El título tiene tan claro que cumple su cometido que se atreve a guardar contenido para misiones de una aparente menor relevancia que la de la trama principal; no obstante, ahí es que está la trampa. Las misiones secundarias son un verdadero subjuego que nos narra sucesos que son útiles para responder muchas preguntas y necesarios para impregnarnos más de la cultura y el sentimiento que representa ese universo.

Aun así, también considero que es un mundo abierto que, además de estar completo, sabe aportar cosas diferentes a otros juegos. Es de las pocas aventuras sandbox donde me muevo por el mundo con la sensación de que no soy el "rey" de ese planeta y no recorro todo el contenido causando destrucción a mi paso. En Horizon Zero Dawn, siento que tengo que avanzar mientras miro en todas las direcciones para no meterme en un problema del que difícilmente pueda salir sin morir. No somos cazadores, estamos en un mundo abierto donde, normalmente, somos la presa.

C5Jy HfVMAEGMum

Sin querer extenderme más en este batido de sensaciones, quiero sintetizar por qué Horizon Zero Dawn me ha ofrecido un mundo abierto que considero digno de recordar. En primer lugar, porque tiene mucho contenido y porque éste no es repetitivo en ningún momento. Ya que, como pocos juegos saben hacer, crea un contexto nuevo para integrarlo perfectamente en la narrativa de la obra y que el mundo en sí sea la propia base de la historia, pues recordemos que conocer el origen de las máquinas es uno de los principales enigmas del juego. Y, finalmente, porque no somos los dueños de ese mundo; somos algo insignificante que lucha por sobrevivir constantemente. Pero, por encima de todo, porque me he divertido, más de lo que conseguía hacerlo en mucho tiempo.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo aclara: esta esperada característica de Switch 2 no estará lista desde el día uno

Nintendo asegura que dicha función llegará más adelante, pero no especifica una fecha exacta

0

¡Malas noticias! Stellar Blade es el primer juego de Playstation que llega a PC con Denuvo

El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo

0

Hogwarts Legacy 2 apostaría por la nostalgia con personajes ya vistos en películas y libros

Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega

0

El sutil rediseño de este personaje de Nintendo del que seguramente ni te has percatado

Uno de los personajes relacionados con el mundo de Donkey Kong ha recibido un sutil rediseño

0

Fue nominado a GOTY y está disponible en PS Plus: el juego indie que debes jugar sí o sí

Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás

0

De 70€ a 7€: este mítico juegazo de carreras revienta su precio en PS Store por tiempo limitado

Este juegazo de esta esta legendaria saga de coches está al 90% de descuento

0

Dónde encontrar a Darth Vader en Fortnite y hablar con él a través de la IA

Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars

0

JCC Pokémon: Recibimos en exclusiva la expansión Rivales Predestinados y os contamos si merece la pena

Rivales Predestinados se trata de una de las expansiones de JCC Pokémon que más expectación ha levantado este año

0

El clásico de Nintendo 64, Killer Instinct Gold, llega al catálogo de Switch Online + Paquete de expansión

El legendario título de lucha de Rare llega al servicio con su mítico sistema de combos y luchadores emblemáticos

0

Buenas noticias para los fans de Nintendo Switch 2: este juegazo de Rockstar llegaría este año

Todo apunta a que Red Dead Redemption 2 saldrá este mismo año para la nueva consola de Nintendo

0

Que Kojima haya dejado un pendrive con ideas de juegos por si se muere no es tan excéntrico como parece

Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.

0

La vuelta de Fortnite a iOS en peligro: este es el movimiento de Apple que ha cabreado a los fans

El lío legal entre ambas compañías sigue hacia delante con un nuevo giro de los acontecimientos que ha afectado a Epic Games Store

0