Volvemos un día más con otro artículo sobre Nintendo Switch. Ayer lo comentamos, y es que la publicidad de esta consola precisaba de, como mínimo, otra parte más para hablar de ella. Así, hemos vuelto con una segunda y última parte en la que os traeremos diversos anuncios que hemos encontrado en el canal de Nintendo España. También decir que ya se están viendo los primeros spots en televisión, según informaciones que nos han llegado, pero no sé exactamente cuál es, por lo que quizás veáis que falta. No es precisamente fácil encontrar anuncios de televisión recientes.
También hablaremos sobre el comentado anuncio de la Super Bowl, ya que con 5 millones de dólares Nintendo entró a formar parte del selecto grupo de películas y videojuegos que se anuncian en el evento deportivo más grande del mundo.
https://youtu.be/OytiWWfeDvA
Todos los anuncios que veremos enfatizan en la posibilidad híbrida de Nintendo Switch. En este caso hablamos de un anuncio funcional bastante simple que menciona los diferentes tipos de juego que permite la consola, y que ya hemos mencionado en varias ocasiones durante anteriores entregas. Es un vídeo que salió tras la presentación del día 13 de enero y, a diferencia de otros, no aparece ninguna persona jugando.
Se nos menciona además la conectividad entre consolas -local y online mediante Wi-Fi- y la vida útil de la batería. No es un anuncio enfocado a la televisión como podéis ver pero sí a todo interesado en Nintendo Switch, ya que en minuto y medio permite comprender todo lo que ofrece.
https://youtu.be/CivUIVRZwoM
Aunque no estoy totalmente seguro, es el anuncio de los que hemos visto que más se podría parecer a uno de televisión (si alguien lo sabe y quiere confirmarlo, duda que solucionamos). De nuevo se incide en las tres formas de juego pero ahora sí, las personas son el centro del spot. Nintendo además tiene claro que en esta ocasión no solo se quiere enfocar a la familia (que también) sino a un público más tradicional y quizás incluso a las generaciones de los años 80 y 90.
Se puede tratar de una versión "corta" del siguiente spot que vamos a ver, y como sucede en toda promoción de Nintendo Switch, el juego estrella que copa los segundos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, claramente porque será el título que más aproveche las capacidades de la consola.
https://www.youtube.com/watch?v=tl3tTW9EhfQ
No es un anuncio apto para televisión (su inserción sería muy cara), pero es el publirreportaje más claro de Nintendo Switch para el público jugón. Dura unos cinco minutos, y comienza de forma parecida al anterior vídeo: nos muestra el mando pro, las distintas formas de jugar a Nintendo Switch, la clara posibilidad de llevarnos a múltiples sitios la consola... No solo se ve The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Se puede ver el poder de los Joy-Con con Arms, la posibilidad de jugar a dobles en una misma Nintendo Switch a Mario Kart Deluxe 8... Es decir, hace un correcto repaso por el catálogo de videojuegos que habrá en el lanzamiento y en meses posteriores.
En este anuncio se enfatiza mucho sobre el juego cooperativo con amigos gracias a las múltiples posibilidades que dejan los mandos. Es un anuncio bastante familiar (tanto en el concepto clásico de familia como de amigos), pero también a la vez es un anuncio para jugadores experimentados gracias a la presencia tanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Ultra Street Fighter II... Como dijimos antes, el anuncio (no su producción) costó a Nintendo 5 millones de dólares para poder emitirse durante 30 segundos en televisión, ya que este video que estáis viendo es una versión extendida del visto realmente.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre cuánto cuestan, qué incluyen y cuál es la mejor edición para ti
Se trata del nuevo juego de James Bond creado por los desarrolladores de la saga HITMAN
Si no te habías adentrado en el Japón feudal de Yasuke y Naoe, ahora es el momento de que lo hagas
La edición completa con el DLC de Bills y Freezer dorado con un descuentazo del 86% que no se ve todos los días
El mando de PlayStation 5 repondrá unidades después de su primer lanzamiento
El director del juego habría hecho un movimiento de cara a confirmar la teoría de muchos fans con el juego
La espera ha terminado para los apasionados jugadores que anhelaban explorar las intrigantes calles de Night City a un precio accesible. PlayStation ha lanzado una oferta imperdible para los amantes de los videojuegos: Cyberpunk 2077, el aclamado título de rol y acción desarrollado por CD Projekt RED, está disponible para las consolas PlayStation y Xbox por tan solo 22,49€. Esta reducción […]
Menos espacio de almacenamiento, mismo precio: Sony no baja ni un euro pese al recorte del SSD
Un truco con PS Vita te permite reclamar Stardew Valley gratis y quedártelo para siempre en tu cuenta sin necesidad de tenerlo "limitado" con PS Plus
PlayStation celebra una conferencia especial donde podremos ver hasta 30 minutos de gameplay del juego
Shift Up aparentemente nos ofrecería una secuela capaz de super al primer juego
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes