The Franz Kafka Videogame es una aventura gráfica que lleva en desarrollo varios años, fue anunciada en 2013 y fijado su lanzamiento a lo largo de 2014, pero finalmente verá la luz el próximo 6 de abril en PC a través de Steam. Cuando se anunció hace varios años se confirmó su llegada a iOS y Android, pero de momento no tenemos confirmación sobre el lanzamiento en estas dos plataformas, aunque probablemente también llegue a ellas.
En The Franz Kafka Videogame encarnaremos a K, quien recibe una oferta de empleo que cambiará su vida para siempre. Se verá obligado a realizar un largo viaje en el cual descubrirá que el mundo más allá de su tierra no es tan normal como se imaginaba.
El juego ha sido desarrollado por el galardonado creativo ruso Denis Galanin (mif200), autor de la reconocida aventura Hamlet or the Last Game without MMORPG Features, Shaders and Product Placement. Ha tomado como fuente de inspiración la obra literaria del conocido autor Franz Kafka -de ahí el nombre del juego- y concretamente bebe directamente de las novelas "La Metamorfosis", "América" o "El Castillo".
Según el propio desarrollador, no encontraremos "ni inventario, ni jefes finales, ni características de los RPG, solo lo absurdo y surrealista".
CONTENIDO RELACIONADO
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.