El MMO de ciencia ficción de la mano de los desarrolladores de DayZ que se presentó durante el E3 2015 de forma exclusiva para las plataformas Xbox One y PC, y que tan desapercibido ha pasado hasta ahora, ha anunciado su cancelación a través del portal Eurogamer. El juego estaba siendo desarrollado conjuntamente por las empresas Improbable, situada en Londres, y RocketWerkz, pero ninguna de las partes ha aclarado la causa de esta decisión.
La compañía Improbable ha declarado que "Ion fue inicialmente concebido como un proyecto colaborativo entre ambas empresas. Pero han cambiado muchas cosas desde entonces". Sin entrar en detalles añaden que "Dean Hall se llevó RocketWerkz nuevamente a Nueva Zelanda desde Londres, y han empezado varios nuevos juegos. En nuestro caso ha aumentado en gran medida los juegos que debemos gestionar. Definitivamente podemos decir que Improbable no está trabajando en Ion. Aún así, no hemos hablado antes y no podemos hablar ahora de los planes de futuro de RocketWerkz".
Dean Hall, fundador de RocketWertz, afirma que tampoco están trabajando en Ion, y defiende que "es un juego que solo podríamos hacer con una compañía como Improbable, con una tecnología a esa escala, y es algo que no podríamos hacer solos". Ninguna de las empresas ha dejado claro el por qué del cese del desarrollo, pero Hall ha añadido que prefiere cancelar el juego que sacar a la venta algo con lo que no estaba contento.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024