Anteriormente ya habíamos tenido la ocasión de echar una ojeada a dos imágenes de Dragon Quest Heroes II que representaban la misma escena, pero una se correspondía con la versión de PlayStation 4 y otra con la de Nintendo Switch. Y lo cierto es que en aquel momento parecía que el juego lucía mejor en el sistema de Sony. No obstante, como una captura de pantalla no es suficiente para llegar a una conclusión certera, os facilitamos ahora una comparativa para que se disipen todas las dudas posibles con respecto a este asunto.
El vídeo que podéis ver a continuación es obra de la cuenta DigitalFoundry de YouTube. En él, se puede apreciar como funciona el trabajo de Omega Force circulando por el circuito de sendas sobremesas. Las diferencias entre una y otra no son realmente abrumadoras, pero sí que hay ciertos aspectos como la introducción de determinados elementos, texturas o iluminación que han logrado un mejor acabado en una adaptación que en otra.
De igual modo también se ha procedido a hacer un balance de la tasa de cuadros por segundo que hay en cada una de ellas. Lo destacable de todo ello no es en sí a qué nivel funciona cada uno, puesto que es sabido que en Nintendo Switch se disfrutará a 30fps mientras que PlayStation 4 lo hará a 60fps. El punto a considerar es si en los momentos de mayor caos y aparición de enemigos y/o elementos en pantalla esta presentación se resiente y sufre o no caídas. En cierto instante también aparece en escena el juego en PlayStation Vita, donde se puede comprobar fácilmente las limitaciones de la portátil en comparación con sus competidoras domésticas.
Dragon Quest Heroes II salió en Japón hace aproximadamente un año, en mayo del 2016. En España, finalmente, aterrizará el 28 de abril.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años