Rocket League ha sido, desde su lanzamiento hace año y medio, un título bastante exitoso. Hace unos meses que la obra sobrepasó los 25 millones de jugadores, demostrando así cuán positiva ha sido su recepción en la comunidad y, paralelamente, representando el motivo principal por el cual Psyonix no quiere lanzar una secuela, al menos por ahora.
En conversaciones con GameSpot, el vicepresidente de la empresa, Jeremy Dunham, y tomando en cuenta nuevos datos como la venta de 10.5 millones de copias, además de alcanzar los 29 millones de jugadores, comentó lo siguiente: "Por qué querríamos tomar esta gran comunidad que ya hemos construido, que aún continúa creciendo, y decirles: 'Lo que están jugando ahora será irrelevante en doce meses, pero queremos que dejen de hacer lo que están haciendo, darnos dinero una vez más y que se pasen a este nuevo juego'. Ésa no es la forma correcta de hacer las cosas. Creo que esa época de los videojuegos ya pasó".
"Nuestra meta era continuar haciendo de Rocket League un juego mejor y mejor así no perdemos a nadie que quiera jugar. Si están jugando nuestro juego, no los vamos a penalizar y hacer que compren nuestro juego otra vez porque queremos añadir unas cuantas nuevas mecánicas. Queremos hacerles saber que estamos en esto a largo plazo si ellos están en esto a largo plazo", continuó el directivo.
Para tener una idea, Dunham agregó que aún están pensando en nuevas inclusiones para la entrega original que se encuentran a uno o dos años de concretarse, ejemplificando perfectamente el ideal que plasman respecto a publicar una secuela. Por otra parte, no se ven en la necesidad económica de aliarse con otra empresa -ya han recibido ofertas-, por lo que tampoco pueden recibir presión de una entidad ajena a sí mismos inhibiéndolos de seguir su proceso de desarrollo como positivamente han venido haciendo.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años
El nuevo juego de Team Cherry promete convertirse en uno de los juegos más destacados de este año 2025
Se ha producido una filtración que ha dividido mucho la opinión de los fans del superhéroe de DC
Ya estamos bien metidos en el mes de septiembre, y los juegos de PS Plus Essential están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio. Además, se trata de una buena línea de títulos este mes, encabezados por el plataformero Psychonauts 2 y seguido por el simulador de vida entrañable Stardew Valley, que para muchos […]