Hace tan solo 10 días que Nintendo Switch, la esperada nueva consola de la compañía nipona, ha llegado oficialmente al mercado en todo el mundo. Muchos son los usuarios que la han probado y, pese a que la sensación general es más que buena, ha estado habiendo quejas respecto al rendimiento de la consola. En concreto, donde más problemas se han registrado es en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en donde se ha reportado stuttering y ralentizaciones. I Am Setsuna es otro de los afectados por moletas fluctuaciones en su tasa de imágenes por segundo, a pesar de estar bloqueado a 30 fps.
Sin embargo, estos problemas podrían tener fácil solución, ya que, según han recogido nuestros compañeros de Nintendo Life, el fallo se debería a un problema con el wifi de la consola. Según reporta este medio, un estudio third-party habría sido el que confirmara que la fuente de estos problemas no se encontraba en la potencia de la consola, sino en un fallo conocido que provoca una carga excesiva en la GPU al conectar el wifi, el cual se podría solucionar a través de actualizaciones oficiales.
A pesar de que no hay ninguna información oficial al respecto, hay varios usuarios que han comentado haberse percatado de esto, confirmando que simplemente al desconectar el wifi, muchos de los problemas de rendimiento que encontramos en juegos de Nintendo Switch se resuelven o, al menos, se suavizan. Seguiremos atentos para saber si Nintendo se pronuncia de forma oficial al respecto, pero mientras tanto esta podría ser una buena solución.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años