DotEmu, comercio online de venta de videojuegos sin DRM, echará el cierre de manera definitiva durante el próximo mes de junio. Este hecho se debe a la gran competencia existente en el sector.
Desde la tienda aclaran que las ventas ya se han detenido y que todos los usuarios tendrán de plazo hasta el 1 de junio para descargar todos los juegos que hayan comprado. Responsables de la empresa han manifestado que "tras seis años de servicio lamentamos confirmar que DotEmu cesará el negocio próximamente", añadiendo además que "este ha sido el hogar de todos los jugadores de PC que han querido encontrar juegos retro, pero no tenemos otra opción. Actualmente la competencia es más feroz que nunca, y en los últimos años nos hemos dedicado a publicar juegos de consolas y móviles más que en distribuir".
Con este cambio de estrategia comercial, la compañía busca continuar su camino en la publicación de juegos, alejándose así de sus orígenes enfocados en la venta de software sin DRM. Próximamente editarán el juego Wonder Boy: The Dragon's Trap que verá la luz en varias plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo