Hace unos días saltaba la sorprendente noticia sobre la intención de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol argentino, de iniciar acciones legales contra Konami por utilizar su imagen sin permiso en PES 2017. La noticia se extendió rápidamente y era lógico que tarde o temprana terminara por llegar una respuesta de la propia Konami al respecto, algo que ha ocurrido recientemente:
"Ahora mismo, han surgido noticias en relación a Winning Eleven 2017 (título internacional: PES 2017 Pro Evolution Soccer) sobre un jugador siendo utilizado sin ningún tipo de permisos; sin embargo, nuestra compañía está usando [este jugador] adecuadamente, acorde con la licencia del contrato firmado".
Así pues, parece que a pesar de las intenciones de Maradona desde Konami están seguros de que no están violando ningún tipo de normativa. El medio Kotaku, sin embargo, señala que mientras que en el juego Maradona aparece como parte de las "leyendas" de PES 2017, éste lo hace por primera vez acompañado de su nombre original, mientras que en anteriores versiones siempre habían utilizado algún tipo de alternativa para evitar problemas como el presente. Dado el historial de Konami resultaría un tanto extraño a día de hoy que hubieran violado una normativa como la mencionada, pues siempre que no poseyeran las licencias necesarias sobre algún club o jugador, habían utilizado 'sobrenombres' inventados por los miembros del equipo encargados de desarrollar el título. Acorde con la postura de ambas partes, parece que el incidente está lejos de finalizar, por lo que deberemos esperar a futuras informaciones sobre este curioso caso.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond