Hace ya más de un año que llegaba a nosotros The Witness, el último juego de puzles obra del aclamado desarrollador Jonathan Blow y su estudio, Thekla. Desde entonces, hemos podido ver cómo esta obra llegaba a más plataformas de las iniciales, pero nada hemos podido saber del futuro del desarrollador. Al menos hasta ahora, ya que se ha mostrado por primera vez un prototipo del nuevo juego en el que Jonathan Blow ya se encuentra trabajando.
Era a través de un documental donde el creador afirmaba que su nuevo proyecto no requeriría los 6 años que se tuvo que tomar Thekla para finalizar The Witness, sino que esperaba poder lanzar el juego en unos 3 años, es decir, alrededor de 2020. Ahora, gracias a la Reboot Develop celebrada en Croacia, hemos podido ver un pequeño vídeo del prototipo sobre el que Jonathan Blow ya se encuentra trabajando y que, con suerte, se convertirá en el próximo título de este desarrollador.
En su charla, ha explicado que lo que vemos es tan solo un prototipo del motor usado y que el aspecto visual no es representativo de lo que puede que veamos en el producto final. Según se nos cuenta, Thekla ya ha creado más de 25 horas de juego para un jugador en un título "pequeño y bonito basado en casillas" en el que manejamos a "un tío que puede correr y empujar bloques y cosas". Aunque aún son muchos los detalles que desconocemos y pocas las incertidumbres que despeja el vídeo, podemos entrever por dónde van los tiros en el nuevo proyecto de puzles de Jonathan Blow. A continuación os dejamos el vídeo de la Reboot Develop, en el cual podéis ver este prototipo en acción a partir de la hora 5:32:40.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond