Ubisoft ha sorprendido a todos los asistentes al E3 presentando una nueva IP de la cual no habíamos oído nada recientemente. Skull & Bones es la nueva apuesta de la compañía gala que, bajo el desarrollo de Ubisoft Singapur, nos pondrá en la piel de piratas a comienzos del siglo XVIII, en plena época dorada de la piratería, para enfrentarnos en épicos combates marítimos.
Tal y como hemos podido saber, la idea de crear Skull & Bones surgió en Ubisoft Singapur tras trabajar en parte del combate naval de Assassin's Creed IV: Black Flag, videojuego a partir del cual hicieron un prototipo multijugador que convenció a sus responsables hasta tal punto de desear crear un título completamente nuevo. Con Skull & Bones tendremos la posibilidad de ponernos en la vida de un auténtico pirata, recorriendo y explorando las aguas del Océano Índico.
La exploración y el combate en Skull & Bones vienen dirigidos por la búsqueda de riqueza, y es que cuando nos embarcamos lo hacemos para forjar nuestro destino y hacernos con una fortuna. Para ello podremos hacernos a la mar por nosotros mismos o aliarnos con otros jugadores para intentar atacar navíos mayores y obtener unos botines mayores de aquellos a los que tenemos acceso si luchamos sin nadie a nuestro lado. Sin embargo, tal y como explican desde Ubisoft, la vida del pirata está llena de riesgos y traiciones, y en consecuencia podremos actuar, traicionando a nuestros aliados para no repartir los grandes botines, cosa que nos reportará grandes beneficios, pero supondrá un gran riesgo debido a que seremos presas muy jugosas para todos los demás jugadores.
La jugabilidad de Skull & Bones comienza, según han explicado desde Ubisoft, con un barco, el cual podemos personalizar para adaptar a nuestro gusto y conseguir convertir un simple trozo de madera en toda una máquina de guerra. Tal y como hemos podido saber, las capacidades de los barcos juegan un papel fundamental ya que, por un lado, las características de un barco (como su peso, capacidad armamentística o velocidad) determinarán las funciones, puntos fuertes y debilidades de cada uno de los navíos; además, gracias a la personalización, no será difícil ver el posible botín que aguarda cada barco con un simple vistazo.
En cuanto al combate, se ha desvelado que tendrá un componente táctico muy importante y que no bastará con atacar a lo loco o ser simplemente superior armamentísticamente a nuestros enemigos, sino que tendremos que saber manejar nuestro barco y aprovechar sus puntos fuertes. Desde Ubisoft nos explican que, aunque podemos traicionar a nuestros aliados e ir por nuestra cuenta como contábamos más arriba, los beneficios de aliarse con otros jugadores para tener una flota naval equilibrada y organizada sobrepasarán a los riesgos, instándonos a colaborar. Esto será importante cuando nos enfrentemos a barcos de los diferentes imperios que intentarán pararnos los pies (porque somos piratas, es lógico), pero lo será aún más cuando juguemos los diferentes modos PvP que Ubisoft ha confirmado, y entre los cuales hemos podido conocer Loot Hunt gracias a un gameplay.
Como punto final, el último gran pilar jugable será el dominio de los mares. La diferencia entre la vida y la muerte la marcará el uso que hacemos no solo de nuestras armas, sino del viento y de las condiciones del mar, las cuales serán decisivas para decantar la balanza de los combates en un sentido u otro. Deberemos aprender a manejar nuestros navíos, aprovechar los movimientos del agua y todas las posibilidades que el entorno nos ofrece si queremos amasar una fortuna con la piratería.
Con todos estos ingredientes y el espectacular apartado visual que hemos podido apreciar en los diferentes vídeos mostrados de Skull & Bones, no podemos hacer otra cosa que esperar con muchas ganas el resto de información que podamos recibir en los próximos días y meses. Skull & Bones llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One en otoño de 2018, con mejoras exclusivas en el rendimiento para PlayStation 4 Pro y Xbox One X.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay más opciones de las que parece dentro de un género al que aún le queda mucho por decir
Llegó la hora de zarpar y navegar recorriendo los océanos más recónditos de la Edad de Oro de la piratería
Ubisoft anuncia que podremos surcar los mares en Skull and Bones durante una semana entera GRATIS
El coste del juego de Ubisoft, Skull and Bones, de 80 €, se reduce temporalmente sólo unas semanas después de su lanzamiento inicial
El nuevo juego de piratas de la compañía ha sido recibido por la comunidad de forma bastante tibia
Los jugadores parecen estar abandonando el barco antes de que este se hunda definitivamente