El día de ayer, Microsoft hizo un anuncio que, para toda la industria, resultó en recogijo: Minecraft tendrá cross-play total. Sin embargo, de tales palabras hay un importante matiz, ya que de Xbox One, Switch, PC, VR, Android e iOS, dispositivos que disfrutarán de la mecánica, PlayStation 4 es la única plataforma no incluida.
Y, de la misma manera que el título de Mojang no contará con los usuarios de Sony para partidas a nivel mundial sin escisión alguna, el recientemente anunciado para Nintendo Switch, Rocket League, el cual asimismo permitirá el juego cruzado, tampoco contará con la presencia de PlayStation. La decisión por parte de la compañía nipona ante una estructura que unirá a los jugadores sin distinción de plataforma es una que no ha sentado precisamente bien en la comunidad, sin embargo, se mantienen firmes en su elección.
A través de Eurogamer, Jim Ryan, jefe de marketing y ventas globales de Sony, habló respecto a qué estaba sucediendo: "Ciertamente, no es una postura filosófica la que tenemos en contra de esto. Lo hemos hecho en el pasado. Estamos abiertos a conversaciones con cualquier desarrolladora o distribuidora que quiere hablar sobre ello. Desafortunadamente, es una discusión comercial entre nosotros y otras partes interesadas, y no entraré en detalles sobre esta instancia en particular".
Posteriormente, para explicar el motivo detrás del camino por el que han optado, detalló: "Debemos ser conscientes de nuestras responsabilidades con nuestras instalaciones. Minecraft, el juego demográfico que, como bien sabes al igual que yo, es para todas las edades, incluye a gente muy joven. Tenemos un contrato con esas personas que juegan en línea con nosotros, así que buscamos cuidarlos cuando están dentro del universo protegido de PlayStation. Exponer a niños a influencias externas que, en muchos casos, no tenemos potestad de controlar o velar por, es algo que tenemos que pensar muy detenidamente".
El entrevistador, luego, hizo mención sobre que Nintendo es, probablemente, la compañía que más proteje a su público infantil y, aun así, está de acuerdo con el cross-play, ante lo que argumentó: "Sí, es cierto. Todos tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones. Nosotros haremos eso. Como dije, no tenemos una postura filosófica en contra del juego cruzado en lo absoluto".
En última instancia, discutiendo si es, o no, una cuestión inamovible, Ryan sentenció: "Creo que nunca nada es una cuestión inamovible. Cualquiera que sea dogmático de tal manera es, típicamente, un tonto. Dicho eso, a mi conocimiento, no hay conversaciones al respecto por los momentos".
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego