Cinco años han pasado desde que se cancelara el último proyecto que se pudo relacionar con Legacy of Kain, una de las sagas más distintivas de Crystal Dynamics. Desde ese entonces, las únicas noticias respecto a la saga que se pudieron escuchar vinieron de la propia desarrolladora un par de años atrás, mencionando que un retorno podría ser posible, pero quedándose una vez más en el olvido. Sin embargo, los rumores han vuelto con más fuerza que nunca después de que Phil Elliot, director de comunidad y desarrollo indie en Square Enix publicara el siguiente tweet:
Wonder what the interest in the Legacy of Kain IP would be if we made it available to indies to license?
— Phil Elliott (@Sly_Rebirth) June 13, 2017
Elliot baraja la posibilidad de hacer de Legacy of Kain una licencia disponible para desarrolladoras independientes, algo que echando un rápido vistazo a las respuestas del tweet, parece haber tenido tremendo recibimiento entre el público. El mayor argumento en favor de esto, es muy posiblemente que aquellas desarrolladoras más interesadas en hacerse con la licencia sean también fans de la saga, por lo que al no contar con las presiones y planificaciones que existen en las grandes empresas, el producto final se esperaría fuera una representación fiel de una saga que todavía cuenta con una comunidad bastante amplia tras de sí. Por ahora parece que no hay nada oficial respecto a Legacy of Kain, pero no hay que descartar la posibilidad de que termine por hacerse una realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?