Microsoft ha confirmado hoy, a través de la web de Major Nelson, la llegada del programa Xbox Live Creators. El lanzamiento de este nuevo programa se anunció a principios de este mismo año, y a partir de hoy los usuarios Insider de Xbox ya pueden acceder a los juegos o aplicaciones para Xbox One y Windows 10 que los mismos desarrolladores publicarán a través de un proceso de certificación simplificado.
De momento son solo los usuarios con acceso al anillo alpha del programa Insider los que tienen acceso a esta primera colección de los creadores en Xbox One, donde podrán explorar el contenido publicado por los desarrolladores y la comunidad. Los usuarios con acceso a Xbox Live Creators serán los únicos que dispondrán de una sección permanente en la sección de juegos de la tienda, desde la que podrán encontrar todo el contenido publicado en el programa hasta la fecha.
De momento el catálogo no es extenso, pero servirá de prueba inicial para promocionar la experiencia con el programa y poder compartir nuestras ideas y valoraciones a través de la página web que la compañía tiene habilitada para ello. Sin duda Microsoft sigue cuidando a los desarrolladores independientes, aportándoles nuevas vías y facilidades para que sus juegos puedan llegar a la tienda de Xbox y que sea referencia como en su momento lo fue Xbox Live Arcade para Xbox 360.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
En menos de una semana, los nuevos títulos gratuitos estarán disponibles para los suscriptores
La herramienta promete más control sobre el tiempo de pantalla y la actividad de los menores
La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes
Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.
Esta nueva oleada de ofertas estará disponible hasta finales de este mes de septiembre
Se terminan las vacaciones de verano, pero ya tenemos el anuncio oficial de los juegos de PS Plus Extra y Premium
Hideki Kamiya se explaya sobre el que, para él, ha sido una de las mejores experiencias de terror que ha jugado nunca
La gran N prepara nuevas sorpresas y revela cuándo podremos seguir su próxima presentación oficial