Poco más de un mes resta para que Monster Hunter XX llegue a las tiendas japonesas en su versión para Nintendo Switch, dando el salto de plataforma pero sin cambiar de casa, puesto que va de la portátil Nintendo 3DS a la ya citada máquina híbrida. No es de extrañar, por tanto, que Capcom desee promocionar este port mediante distintas vías, como es el caso del gameplay que tenemos entre manos.
La firma nipona llevó a cabo un streaming en el que, además de a otros juegos, se le dio protagonismo a esta entrega de caza de monstruos. Todo el material en vídeo que se mostró se divide en cuatro partes, puesto que se intercalan las secuencias del videojuego con los comentarios de los carismáticos presentadores, algunos de ellos disfrazados y pintados para la ocasión.
En el primer tramo de adelanto jugable, que se sitúa entre los minutos 52 y 56:12, se puede ver al avatar dando paseos por territorios helados, repletos de zonas congeladas, navíos abandonados y aguas turbulentas sin apenas cruzarse con criaturas ni enfrentarse a ninguna de ellas. La segunda parte arranca a partir del 59:22 y cambia totalmente de tercio, presenciándose ahora parajes de montaña y bosque, con un clima mucho más neutro del visto anteriormente. Por otra parte, en este trozo que finaliza en el 1:06:48, también se puede contemplar algunos elementos como las cascadas o la flora que puebla tales territorios. Una vez más hacen acto de presencia algunos enemigos, pero no ocupan mucha parcela temporal.
El penúltimo pedazo de gameplay, que va desde el 1:09:29 hasta el 1:13:19, cambia drásticamente el tono mostrado previamente y no sólo nos devuelve a terrenos con temperaturas bajo cero, sino que tiene como eje el combate multijugador, dejando atrás la parsimonia previa. Para colmo, el rival al que hacer frente es un Ukanlos, wyvern poderoso que regenta y vive en este tipo de hábitats. El resultado final de esta confrontación no es del todo el que se podría haber deseado.
Culminando esta ronda de jugabilidad sobre Monster Hunter XX, desde el minuto 1:16:04 hasta el 1:22:55, se nos traslada a la cima de un volcán, con la lava como principal reclamo visual. En este escenario, el cazador deberá poner fin a una nueva criatura de grandes dimensiones, una vez más con la ayuda de sus compañeros. No os daremos más detalles para que os sorprendáis por vosotros mismos al visualizar a esta bestia de gran poder.
https://www.youtube.com/watch?v=Fm1hEIZJeR4
En relación con los gráficos que se pueden presenciar en el vídeo que tenéis justo arriba, decir que no sólo tienen una resolución menor al haberse convertido el streaming a YouTube, sino que estas partidas se recogen, hipotéticamente, tras una sesión en el propio dock. Por ello, se encuentra a 720p, llegando a alcanzar los 1080p si se juega con un televisor desde la comodidad del hogar. En cuanto a la tasa de imágenes por segundo, salvo sorpresa de última hora, parece que se mantendrá al nivel prometido.
https://areajugones.sport.es/2017/06/26/monster-hunter-xx-funcionara-a-30-fps-en-nintendo-switch/
Monster Hunter XX llegará a las Nintendo Switch de Japón el próximo 25 de agosto. Como suele ser habitual en esta saga, Capcom no se ha pronunciado con respecto a su llegada en Europa, por lo que no sabemos si llegará a ser una realidad. A tenor de los últimos lanzamientos de la saga, lo razonable sería pensar que acabará llegando a nuestro continente, no sin antes haber transcurrido unos cuantos meses con respecto a su lanzamiento nipón.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?