Blake Jorgensen, director de finanzas de Electronic Arts, ha dado a conocer, en el marco del anuncio de los resultados financieros de la compañía en el actual año fiscal, que BioWare Montreal, el estudio detrás del irregular Mass Effect: Andromeda, será absorbido por Motive Studios, el equipo también perteneciente a la gran transnacional que se encuentra desarrollando, entre otros proyectos, el venidero Star Wars Battlefront II.
"Estamos construyendo un nuevo estudio en Montreal, y hemos contratado a más de cien personas que son nuevas en Electronic Arts. Esto es para desarrollar la nueva IP que el equipo de Jade Raymond ha estado construyendo", explicó. "Estuve ahí el mes pasado. Es una grandiosa nueva adición para el equipo. Y trajimos a nuestra gente de BioWare Montreal a la misma facilidad. Así que ahora todos trabajan en un nuevo estudio juntos", continuó el directivo.
"Los equipos en EA Worldwide Studios están repletos de talento y, más que nunca, estamos llevando a cabo una colaboración entre estudios para proyectos clave", posteriormente compartió un vocero al medio TechRaptor. "Con múltiples proyectos mayores en desarrollo en Montreal, estamos fusionando a BioWare Montreal con Motive Studios. Esto es un proceso en marcha, pero hay muchos roles emocionantes y oportunidades para todos en esta entidad", asimismo aseveró en pos de reafirmar la realidad de la situación.
En última instancia, el portavoz finalizó: "BioWare continúa su trabajo en nuevos títulos, incluyendo el altamente anticipado Anthem. Lo que se avecina para BioWare es muy fascinante, y estamos agradecidos de tener de nuevo a Casey Hudson para liderar los estudios en Edmonton y Austin". En tal sentido, el doloroso e inesperado fallecimiento de Corey Gaspur, diseñador en jefe de la mencionada obra, ha supuesto un duro golpe para la agrupación, mas esperamos que puedan continuar con el trabajo del veterano de la mejor manera posible, al mismo tiempo que deseamos el devenir más positivo para la recién formada asociación.
CONTENIDO RELACIONADO
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
En menos de una semana, los nuevos títulos gratuitos estarán disponibles para los suscriptores
La herramienta promete más control sobre el tiempo de pantalla y la actividad de los menores
La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes
Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.