Durante la conferencia Casual Connect en Seattle la semana pasada, Valve tuvo la oportunidad de ofrecer llamativas cifras sobre Steam, el magno servicio de videojuegos para ordenadores. Es difícil siquiera intentar desconocer la inmensa popularidad que la plataforma posee, situándose muy por encima de símiles como Origin y Uplay, y ahora hemos vuelto a confirmar su supremacía a través de los datos recientemente suministrados.
En tal sentido, Steam cuenta con increíbles números como los 14 millones de usuarios que, al mismo tiempo, convergen en sus servidores -el pico máximo en 2015 fue de 8.4 millones-. Éstos, a su vez, son parte de una cifra mayor: 33 millones de jugadores a lo largo de cada día, cantidad que aumenta a 67 millones cuando evaluamos su resultado mensual.
https://areajugones.sport.es/2017/07/31/playerunknowns-battlegrounds-se-convierte-en-lo-mas-jugado-en-steam/
Asimismo, cabe destacar que, desde enero de 2016, el número de nuevos usuarios asciende a 27 millones, lo que deja un promedio de 1.5 millones de personas que, cada mes, llegan a la plataforma. Tal crecimiento se debe, en parte, a la popularidad que está cobrando el servicio fuera de Occidente pues, pese a que este mercado se adjudica un 63% del total general, regiones como Corea, China y Japón ahora suman un 17%, mientras que Latinoamérica representa un 3%.
Teniendo en consideración lo importante que es Steam para los poseedores de una PC, al igual que para las desarrolladoras AAA e independientes, no existe dubitativa alguna respecto a que, durante los próximos años, continuaremos observando números aún más positivos; siempre y cuando ésto continúe haciendo que Valve se mantenga a la vanguardia con las políticas que, hasta los momentos, han llevado a la compañía a otra cima más, esperamos que los éxitos sigan dando beneficios tanto a los creadores de contenido como a los consumidores, práctica que han venido cumpliendo tras su nacimiento hace ya más de una década.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?