Nihon Falcom desea llevar todos sus juegos a Steam

La reacción de sus títulos en PC fue más positiva de lo que esperaban

Nihon Falcom desea llevar todos sus juegos a Steam
 
 

Hace un par de semanas, Nihon Falcom, la compañía detrás de las franquicias Ys y The Legend of Heroes, compartió que estarían dispuestos a trabajar con Nintendo Switch. Asimismo, previo a ello, también indicó que querían localizar las entregas de The Legend of Heroes restantes, demostrando los deseos que el estudio ansía materializar respecto a su trabajo; aunado a ello, por medio de una entrevista con el portal TechRaptor, hemos descubierto que Steam también se encuentra entre sus objetivos.

En tal sentido, el presidente de la empresa, Toshihiro Kondo, respondió afirmativamente ante la dubitativa de si seguirían esforzándose por llevar sus creaciones a los ordenadores: “No tenemos dudas sobre publicar juegos en Steam. En realidad, debido a que no tenemos un equipo cuantioso, principalmente, debemos depender de socios que nos ayuden a realizar ports a PC“.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana se muestra en un nuevo gameplay

Cuando empezamos a lanzar obras en Steam, en un principio, nos sentíamos inseguros de si los jugadores iban a querer jugar nuestros productos antiguos o no. Sin embargo, mientras, paulatinamente, publicábamos juegos en Steam y veíamos la muy positiva reacción de los usuarios, resultó ser mucho más de lo que esperábamos, y sentimos que queremos que todos nuestros juegos que sean publicados lleguen a Steam“, determinó el directivo.

En estos momentos, Nihon Falcom está trabajando con compañías como Aksys Gamesquienes llevarán Tokyo Xanadu eX+ a Steam– y XSEED Gamesquienes llevarán The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel a PC-, por lo que su dedicación está más que demostrada. Debido a ello, esperamos que sean capaces de traer sus creaciones a ordenadores, de modo que los fanáticos de los JRPG puedan disfrutar de un mayor catálogo de la mano de una entidad cuyos juegos han demostrado la calidad suficiente como para merecerlo.


Contenido relacionado