Hace escasos días conocíamos la triste noticia de que Crackdown 3, uno de los lanzamientos más esperados de Microsoft y que se había preparado para acompañar a Xbox One X en su salida, era retrasado hasta 2018 con el objetivo de aumentar la calidad final del producto. A causa de esto, Shannon Loftis, manager de Microsoft Studios Publishing, ha declarado que Crackdown 3 fue revelado demasiado pronto.
El medio Polygon tuvo la suerte de poder entrevistar a la mencionada Loftis durante la gamescom (recogido por SegmentNext), y esta explicó que Crackdown 3 cuenta con tres modos de juegos distintos los cuales están siendo por otros tres estudios, a nombrar Regent Games, Sumo Digital y Cloudgine. Acorde con sus palabras, su mayor error fue el de menospreciar la carga de trabajo y los sacrificios que requería el intentar ofrecer dicho producto con la mejor calidad posible.
https://areajugones.sport.es/2017/08/17/crackdown-3-retrasa-su-lanzamiento-a-2018/
La señora Loftis indica que la decisión de retrasar el lanzamiento del juego fue una muy dura, pero a su vez necesaria. La dificultad extra en este movimiento venía del hecho que el juego llevaba ya bastante tiempo anunciado, y posiblemente no querían que se diera otro caso como el que ocurrió en su momento con el cancelado Scalebound, un título que apuntaba a mucho, pero que en última instancia se quedó simplemente en una ilusión que muchos usuarios nunca llegarán a conocer.
Para finalizar, aclara que otro motivo por el que decidieron retrasar Crackdown 3, además de para presentar este en el mejor estado posible, se debe a que no quieren lanzar el juego y que simplemente tenga trascendencia en la primavera de 2018, sino que lo que pretenden es que este sea un potente activo durante todo el año, y a ser posible que siga contando con relevancia incluso al año siguiente de su llegada al mercado de los videojuegos.
https://areajugones.sport.es/2017/08/25/las-reservas-de-xbox-one-x-superan-las-ventas-de-ps4-pro-de-todo-el-ano/
A pesar de que Xbox One X ha perdido la compañía del título que le iba a reforzar en sus primeros días en el mercado, esto no ha frenado las ganas de los jugadores de hacerse con la consola más potente jamás creada, algo que se ha reflejado en un increíble número de reservas, dejando a PlayStation 4 Pro en una posición no demasiado favorable. Veremos, pues, si el retraso de Crackdown 3 a 2018 sirve como un incentivo para que la mencionada consola siga sumando buenas cifras a principios del próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Ya llega la prueba gratuita de Kirby Air Riders a Nintendo Switch 2: apunta los días y las horas.
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El filtrador billbil-kun confirma que el juego de 2013 llegará el 18 de noviembre, días después del anuncio del nuevo retraso de su secuela
Estos son los 13 nuevos juegos gratis de Amazon Prime, y alguno merece mucho la pena.
En su Edición Definitiva, para más inri. Aprovecha ahora esta oferta temporal por Dragon Quest.
Tras el último retraso, es bastante posible que pronto tengamos un nuevo tráiler