Hace escasos días conocíamos la triste noticia de que Crackdown 3, uno de los lanzamientos más esperados de Microsoft y que se había preparado para acompañar a Xbox One X en su salida, era retrasado hasta 2018 con el objetivo de aumentar la calidad final del producto. A causa de esto, Shannon Loftis, manager de Microsoft Studios Publishing, ha declarado que Crackdown 3 fue revelado demasiado pronto.
El medio Polygon tuvo la suerte de poder entrevistar a la mencionada Loftis durante la gamescom (recogido por SegmentNext), y esta explicó que Crackdown 3 cuenta con tres modos de juegos distintos los cuales están siendo por otros tres estudios, a nombrar Regent Games, Sumo Digital y Cloudgine. Acorde con sus palabras, su mayor error fue el de menospreciar la carga de trabajo y los sacrificios que requería el intentar ofrecer dicho producto con la mejor calidad posible.
https://areajugones.sport.es/2017/08/17/crackdown-3-retrasa-su-lanzamiento-a-2018/
La señora Loftis indica que la decisión de retrasar el lanzamiento del juego fue una muy dura, pero a su vez necesaria. La dificultad extra en este movimiento venía del hecho que el juego llevaba ya bastante tiempo anunciado, y posiblemente no querían que se diera otro caso como el que ocurrió en su momento con el cancelado Scalebound, un título que apuntaba a mucho, pero que en última instancia se quedó simplemente en una ilusión que muchos usuarios nunca llegarán a conocer.
Para finalizar, aclara que otro motivo por el que decidieron retrasar Crackdown 3, además de para presentar este en el mejor estado posible, se debe a que no quieren lanzar el juego y que simplemente tenga trascendencia en la primavera de 2018, sino que lo que pretenden es que este sea un potente activo durante todo el año, y a ser posible que siga contando con relevancia incluso al año siguiente de su llegada al mercado de los videojuegos.
https://areajugones.sport.es/2017/08/25/las-reservas-de-xbox-one-x-superan-las-ventas-de-ps4-pro-de-todo-el-ano/
A pesar de que Xbox One X ha perdido la compañía del título que le iba a reforzar en sus primeros días en el mercado, esto no ha frenado las ganas de los jugadores de hacerse con la consola más potente jamás creada, algo que se ha reflejado en un increíble número de reservas, dejando a PlayStation 4 Pro en una posición no demasiado favorable. Veremos, pues, si el retraso de Crackdown 3 a 2018 sirve como un incentivo para que la mencionada consola siga sumando buenas cifras a principios del próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores