Obsidian rechazó el desarrollo de un título de Juego de Tronos en 2005
Últimas fichas
Últimas noticias

Obsidian rechazó el desarrollo de un título de Juego de Tronos en 2005

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace tan solo unos días que Juego de Tronos saltaba a los titulares de las publicaciones de videojuegos debido al nacimiento de unos rumores que apuntaban a que Bethesda podría estar trabajando en un título ambientado en este universo; sin embargo, a las pocas horas el rumor fue desmentido por su propia fuente. Sin embargo, la idea de un RPG ambientado en el universo de la obra de George R.R. Martin podría haberse hecho realidad allá por 2005. Al menos si Obsidian no hubiera declinado tal oferta.

Obsidian es un estudio más que conocido por su trabajo en el género RPG. Formado por extrabajadores de Black Isle (responsable de Fallout, Fallout 2 y Planescape: Torment, entre otros) tiene a sus espaldas obras como Pillars of Eternity o el aclamado Fallout New Vegas. Sin embargo, tal y como ha comentado el CEO de este estudio, Feargus Urquhart, a nuestros compañeros de Eurogamer, desde Obsidian declinaron la oferta de trabajar con la franquicia de Juego de Tronos, una oferta que era ofrecida por EA.

Cabe destacar que esta proposición fue hecha en 2005, años antes que Juego de Tronos tuviera una adaptación televisiva que la catapultara a la fama de la que goza hoy en día. "Entendiendo la IP en aquel momento, todo va de intriga política y la conexión de la gente con la IP es con todos estos personajes -así es como estos libros están escritos, cada capítulo es una persona y lo que le ocurre. Además de cosas raras pasando más allá del Muro, y los dragones, y algún rastro de fantasía, no hay gente usando la magia, no hay clérigos, ni ladrones. Básicamente hay tíos con espadas y armaduras y un poco de misticismo, pero dentro de los Siete Reinos no hay goblins, no hay kobolds...", explica Urquhart. "Tal vez podríamos haber hecho algo, pero empezábamos a pensar más acerca de RPGs de mundo abierto, y queríamos dar protagonismo a nuestros jugadores, que fueran importantes dentro del mundo".

Por otro lado, más allá de esto, desde Obsidian también han desvelado que, además de trabajar en Pillars of Eternity 2, se encuentran desarrollando un nuevo proyecto sin anunciar, el cual tiene una escala mayor que la ya mencionada secuela del exitoso Pillars of Eternity. Teniendo en cuenta el éxito del Kickstarter para Pillars of Eternity 2 y la magnitud del proyecto, lo que sea que estén desarrollando debe ser una gran producción. ¿Es posible que haya en camino un nuevo Fallout por parte de Obsidian? Habrá que esperar para conocer más detalles.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Naughty Dog lo deja claro, no descarta hacer The Last of Us III en un futuro, Jak & Daxter y Uncharted siguen sobre la mesa

El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante

Neil Druckmann desvela que Intergalactic será 'el juego más caro de la historia' de Naughty Dog

Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio

Far Cry se reinventa: Ubisoft promete un multijugador mucho más grande y ambicioso

El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca

Estos son los juegos gratis de Epic Games Store para esta semana y la próxima (11 - 18 septiembre)

A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles

El juego de Marvel's Venom para PS5 ya tiene combate, historia y voz… ¿Pero podría no ver la luz?

El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento

¿Cuánto dura Borderlands 4? Esto es lo que tardarás en pasarte el nuevo looter shooter

Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura

¿Cuánto dura Hollow Knight: Silksong? Esto es lo que tardarás en pasarte el gran juego indie

El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor

¿Superó las expectativas? Hollow Knight: Silksong ya tiene sus primeras notas medias en Metacritic

Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego

¿Nuevo juego de Mario en el horizonte? Insider aviva rumores sobre su anuncio en el Nintendo Direct

¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?

¡Sólo 4 euros! Tienes uno de mis juegos favoritos con esta brutal oferta en PS Store

Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria

Football Manager 26 llega el 4 de noviembre con motor Unity y fútbol femenino por primera vez en la saga

Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada

Sonic Racing: CrossWorlds nos deja probar su demo la próxima semana antes del lanzamiento

SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC