Está claro que los indies se han hecho un importante hueco en el mercado de los videojuegos. Es por eso que muchas grandes compañías están comenzando a apostar por producciones de menor presupuesto pero de gran calado emocional. Es el caso de Electronic Arts, que tras comrpobar el interés de la comunidad en Unravel, se atrevió a crear la división EA Originals. Gracias a esta línea, Zoink Games verá cumplido su sueño de lanzar Fe.
El año pasado, durante la celebración de la EA Play, ambas compañías anunciaron Fe, un título con una estética muy marcada que nos transportará a un mundo lleno de descubrimientos, conflictos y multitud de relaciones que establecer. Y gracias a la gamescom 2017, que tuvo lugar la semana pasada, hemos podido saber que Fe llegará en 2018 a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Desde un primer momento, llamó la atención que esta propuesta llegara a la novedosa consola de Nintendo, pero gracias al portal DualShockers, hemos podido saber el motivo de esta magnífica decisión. Klaus Lyngeled, CEO y director creativo de Zoink Games, es un apasionado de la consola híbrida y "presionó mucho" para que se hiciera realidad, según comenta Andreas Beijer, otro director creativo del equipo.
Lyngeled, por su parte, ha explicado que con el software que están usando es bastante fácil llevar Fe a Switch, así que, "¿por qué no?". No obstante, ambos desarrolladores no pensaron en el peso que puede recaer indirectamente en su juego, puesto que su nivel de ventas puede influir en la estrategia que EA tiene pensada para sus lanzamientos en Switch.
Aunque han dejado claro que esa presión no les afecta, su único objetivo se centra en terminar de desarrollar Fe y asegurarse de que es un buen juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque aún no se ha confirmado, ha aparecido un título con la etiqueta de PS Plus en la PS Store de un usuario
Starfield y Saros son solo dos de las obras que acabarán llegando este mes de abril al hardware de Sony
La suscripción de PS Plus Extra de Sony nos ofrece a sus usuarios acceso a juegos que cubren la mayoría de los gustos. El servicio incluye extensos juegos de rol como Cyberpunk 2077 y Skyrim, juegos de acción más cortos como Ratchet & Clank: Rift Apart y títulos multijugador competitivos como For Honor. Hay opciones […]
Un juego muy infravalorado y que pasó más desapercibido de lo que realmente me apetecía
El conocido insider NateTheHate habría compartido más información sobre el juego exclusivo de Switch 2
El nuevo Star Wars Jedi 3 apostaría por un mundo más abierto, una historia más oscura y mecánicas que cambiarían por completo la fórmula de la saga
Se hace llamar "Triton" y estaría totalmente enfocado en los títulos first-party de Xbox
El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir
Muchos usuarios están estimando que la consola podría costar de cara al público cerca de 1.000 euros
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.
Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.