Hace unos años iLife Technologies Inc. presentó una demanda contra Nintendo por usar la patente de la detección de movimiento de su famoso Wiimote, muy parecida a la de la detección de caída de adultos mayores de la compañía demandante. Hoy ha salido el veredicto y la Gran N está obligado a pagar la cifra de 10 millones de dólares.
Pero no queda ahí, Nintendo no está de acuerdo con el veredicto y se ha pronunciado: "No estamos de acuerdo con tener que pagar 10 millones de dólares a iLife ya que no hemos utilizado ninguna patente de su propiedad". Por otro lado, el representante de iLife escribía: "El resultado de hoy es el resultado de nuestro compromiso con la excelencia y un excelente esfuerzo de equipo".
No es la primera vez que Nintendo tiene problemas con alguna compañía por copiar o asemejar una patente. Ya hemos visto casos como el juicio que ganó contra Tomita Technologies International, Inc., en el que se le acusaba de utilizar una tecnología en Nintendo 3DS procedente de una patente de dicha compañía. También el caso en el que se le acusaba por robar otra patente y que utilizó en Wii y Wii U.
Veremos a ver en que acaba este nuevo cruce de declaraciones entre Nintendo y iLife Technologies Inc.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo