Hace unos años iLife Technologies Inc. presentó una demanda contra Nintendo por usar la patente de la detección de movimiento de su famoso Wiimote, muy parecida a la de la detección de caída de adultos mayores de la compañía demandante. Hoy ha salido el veredicto y la Gran N está obligado a pagar la cifra de 10 millones de dólares.
Pero no queda ahí, Nintendo no está de acuerdo con el veredicto y se ha pronunciado: "No estamos de acuerdo con tener que pagar 10 millones de dólares a iLife ya que no hemos utilizado ninguna patente de su propiedad". Por otro lado, el representante de iLife escribía: "El resultado de hoy es el resultado de nuestro compromiso con la excelencia y un excelente esfuerzo de equipo".
No es la primera vez que Nintendo tiene problemas con alguna compañía por copiar o asemejar una patente. Ya hemos visto casos como el juicio que ganó contra Tomita Technologies International, Inc., en el que se le acusaba de utilizar una tecnología en Nintendo 3DS procedente de una patente de dicha compañía. También el caso en el que se le acusaba por robar otra patente y que utilizó en Wii y Wii U.
Veremos a ver en que acaba este nuevo cruce de declaraciones entre Nintendo y iLife Technologies Inc.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards