Con tan sólo medio año tras su lanzamiento, PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido una de las producciones más exitosas de los últimos tiempos, avalando tal alegato con su más reciente hito: 10 millones de copias expendidas. El título, ciertamente, ha sobrepasado las expectativas del estudio desarrollador, sin embargo, para Brendan Greene, jefe del proyecto, la obra puede alcanzar los 100 millones de jugadores.
“Nuestras ventas sólo están yendo hacia arriba. No están decreciendo. Sigo esperando por ese estancamiento, pero es que aún no ha sucedido. Cuando preguntan sobre el crecimiento en PC, tan sólo miro a League of Legends. 100 millones de jugadores activos cada mes, creo, ¿algo tan estúpido como éso? Si jugamos nuestras cartas bien, puede que lleguemos a ese nivel de usuarios”, aseveró el creativo.
https://areajugones.sport.es/2017/09/04/playerunknowns-battlegrounds-destrona-a-league-of-legends-en-twitch/
Por otra parte, Greene también comentó que no tienen intenciones de elevar el precio del Battle Royale, el cual se sitúa en los $30, luego de que deje el Early Access. Su aclaratoria, quizá, haya sido realizada por motivo de un juego que, recientemente, dejó el acceso anticipado, ARK: Survival Evolved, ya que éste sí dobló su costo inicial, decisión que causó controversia en la comunidad.
Aun así, dicha postura económica “podría cambiar”, según el mencionado creativo: “Estamos felices. $30 es un buen precio por lo que están recibiendo, y esto es un juego que podría durar 5 o 10 años. Están comprando algo más grande que un juego de un sólo año”.
https://areajugones.sport.es/2017/09/05/playerunknowns-battlegrounds-cerca-del-millon-de-usuarios-simultaneos/
Pese a que tiene razón, puede que tal movimiento genere una problemática dentro de la industria, sin embargo, aguardaremos para observar cómo manejará la compañía el inmesurable e inesperado auge que su creación ha mostrado y, seguramente, continuará ostentando.
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