Elite Dangerous es un título de exploración espacial que ha logrado tener una comunidad de usuarios muy activa en PC, aunque también se ha lanzado en Xbox One y recientemente en PlayStation 4. Su mundo es enorme, por lo que la cifra que se ha compartido hoy no sorprende del todo. Solo un 0,0003% de la galaxia mostrada en la producción ha sido descubierta. Es decir, aún se está muy lejos del 0,1%.
El Mapa de las Estrellas de Elite Dangerous, conocido como EDSM, es una base de datos en la que todos los jugadores pueden señalar de manera segura sus encuentros y descubrimientos mientras exploran toda la galaxia. Según las últimas cifras, se han descubierto 15.889.855 sistemas estelares. El número, sobre el papel, es enorme, pero si lo ponemos en perspectiva con todo el videojuego, esto quiere decir que solo se ha descubierto un 0,0003% de lo que se puede descubrir en Elite Dangerous.
Aclarar que no es una cifra dada por un medio oficial de los desarrolladores, sino que EDSM es una web externa a la que los jugadores se adscriben voluntariamente, por lo que una parte importante de la comunidad queda fuera del estudio.
Con un componente de simulador muy duro, y que lo aleja de otros exponentes en el género como No Man's Sky, su mayor competidor actualmente es Star Citizen. Aún así, ya se ha hecho un hueco en este complicado género y los jugadores siguen surcando el espacio exterior que se nos es representado en el videojuego.
https://areajugones.sport.es/2017/06/27/usuarios-descubren-la-primera-base-alienigena-en-elite-dangerous/
CONTENIDO RELACIONADO
NBA Jam, Tony Hawk's Pro Skater e ISS Pro Evolution: cuando los deportes en videojuegos no necesitaban licencias millonarias para ser épicos
Bungie abre inscripciones para probar tres mapas y cinco Runners en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque solo para jugadores de Norteamérica y Europa
Un extrabajador del estudio español confirma que cesaron las actividades desde el mes de marzo
Este pack se encuentra disponible de la plataforma de Humble Bundle
Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim
Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]
Nintendo muestra en profundidad la moto futurista que cambiará la exploración en el esperado juego, confirmado para el 4 de diciembre
Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual
El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz
Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team
Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa
Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang