Estados Unidos implementará en los submarinos clase Virginia mandos de Xbox 360 para operar el periscopio. Se trata de una serie de submarinos nucleares de ataque en servicio de la Armada de EEUU desde 2004. Los submarinos clase Virginia están diseñados para afrontar un amplio espectro de misiones en ambientes oceánicos y litorales. Se concibieron como una alternativa menos costosa que los submarinos nucleares clase Seawolf, diseñados durante la Guerra Fría.
Para sustituir el periscopio tradicional de tubo rotatorio, estos submarinos utilizarán pantallas de modo que habrá más personal de la Marina que podrá ver a través del nuevo sistema de periscopio al mismo tiempo. El problema hasta ahora era que la nueva tecnología se tenía que operar a través de un joystick que cuesta $38.000, y es bastante complejo y pesado. La idea de utilizar un mando de Xbox resulta como un compromiso entre Lockheed Martin (empresa estadounidense de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra global y con intereses en todo el mundo) y la Marina.
Según John Warne, un asistente de navegación de uno de estos submarinos: "Puedo ir a cualquier tienda de videojuegos y comprar un mando de Xbox en cualquier parte del mundo, así que lo hace un recambio muy fácil de encontrar".
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo