Estados Unidos implementará en los submarinos clase Virginia mandos de Xbox 360 para operar el periscopio. Se trata de una serie de submarinos nucleares de ataque en servicio de la Armada de EEUU desde 2004. Los submarinos clase Virginia están diseñados para afrontar un amplio espectro de misiones en ambientes oceánicos y litorales. Se concibieron como una alternativa menos costosa que los submarinos nucleares clase Seawolf, diseñados durante la Guerra Fría.
Para sustituir el periscopio tradicional de tubo rotatorio, estos submarinos utilizarán pantallas de modo que habrá más personal de la Marina que podrá ver a través del nuevo sistema de periscopio al mismo tiempo. El problema hasta ahora era que la nueva tecnología se tenía que operar a través de un joystick que cuesta $38.000, y es bastante complejo y pesado. La idea de utilizar un mando de Xbox resulta como un compromiso entre Lockheed Martin (empresa estadounidense de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra global y con intereses en todo el mundo) y la Marina.
Según John Warne, un asistente de navegación de uno de estos submarinos: "Puedo ir a cualquier tienda de videojuegos y comprar un mando de Xbox en cualquier parte del mundo, así que lo hace un recambio muy fácil de encontrar".
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre