Sonic es la cara más visible de Sega en videojuegos: la compañía tiene el honor de poseer una de las mascotas más reconocidas en el mundo de los videojuegos junto a Mario, de Nintendo. En cambio, muchas son las voces que han clamado que el erizo azul se basó, quizás demasiado, en lo que definió el éxito de Mario. Sobre esto ha hablado en una entrevista con Kotaku uno de los diseñadores del Sonic Team, el equipo principal que ahora está trabajando en Sonic Forec.
Shun Nakamura, dicho diseñador, explica que "Japón no dispone de muchos juegos de personajes" a excepción de Nintendo. El motivo, cree, es que "las compañías han dejado de lado a estos personajes caracterizados para ir acercándose a una vertiente más realista". Sobre la inspiración en Nintendo, el diseñador afirma que trabajaron con ellos, vieron "lo cuidadosos que eran con el tratamiento de sus personajes, y por ello, hace años se establecieron normas sobre cómo habría que tratar a Sonic, fortaleciendo así la presencia e identidad" del erizo azul.
Lo cierto es que últimamente estamos viendo el renacer de estos personajes, ya no solo con Sonic Forces (y el genial Sonic Mania), sino con la próxima aventura del fontanero de Nintendo, Super Mario Odyssey, el remaster de Crash Bandicoot o el reboot de Ratchet & Clank y la nueva IP de Japan Studio, Knack. Sobre esta aventura os dejamos el análisis de su reciente segunda parte, que ha logrado mejorar al estreno de la primera en casi todos sus apartados.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa